Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2023
21 de abril de 2023

Hacia las urnas: el kirchnerismo buscará definiciones del Presidente en la reunión del PJ

Este viernes habrá encuentro del Consejo Nacional. El sector que responde a la Vicepresidenta quiere novedades y avanzar en la estrategia. El albertismo busca cumplir con las formalidades y convocar al Congreso.

Hacia las urnas: el kirchnerismo buscará definiciones del Presidente en la reunión del PJ - La Tecla Mar del Plata

Las negociaciones entre la Casa Rosada y el kirchnerismo avanzaron en los últimos días y este viernes se reunirá el Consejo del PJ Nacional para definir la fecha en la que se convocará el Congreso Nacional del Partido Justicialista. 

El encuentro será en la sede histórica del partido, ubicada en la calle Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires, con la idea de avanzar en las formalidades partidarias y del frente electoral que se compuso en el 2019.

Ese es, al menos, el objetivo que tiene el presidente del partido, Alberto Fernández. Pero desde el kirchnerismo esperan otra cosa: definiciones. El sector que responde a la Vicepresidenta quiere que el jefe de Estado decida si va a competir o no en una PASO, para así dejar atrás un poco la incertidumbre y empezar a ordenar el espacio.

Según explicaron desde el entorno de Axel Kicillof a La Tecla, el Gobernador dirá presente en la reunión de mañana para escuchar al Presidente y a la vez esperar una definición de su parte, aunque las expectativas de que eso suceda no son muy altas.

“El viernes tenemos un Consejo del partido, espero que se pueda discutir, debatir”, dijo Wado de Pedro, en esa misma línea. “Me parece que muchos vamos a ir ahí, al consejo del Partido Justicialista a buscar una solución, una definición y empezar a ordenar nuestra fuerza política”, agregó.

Desde el albertismo, en realidad, esperan cumplir mañana con las formalidades del partido y convocar al Congreso. Si hay pedido de utilizar la palabra, así se hará, pero no parece ser el principal objetivo del encuentro. También se deben definir dos representantes económicos del partido para encarar el financiamiento de la campaña.

Mañana se espera la presencia además de intendentes, legisladores y gobernadores. Será la primera reunión partidaria luego del encuentro de la Mesa Nacional del Frente de Todos, en el mes de febrero, que duró seis horas.

Etiquetas / Tags
Kicillof
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET