Argentina
Martes, 23 abril 2024
AGENDA
24 de abril de 2023

El Concejo debate el aumento del boleto

Será el principal tema en la comisión de Movilidad Urbana. El estudio de costos del Ejecutivo arrojó que la tarifa debería aumentar a $186,77.

El Concejo debate el aumento del boleto - La Tecla Mar del Plata

En la antesala de una nueva sesión, el Concejo Deliberante debatirá hoy el posible aumento del boleto de colectivo.

Desde las 11, la comisión de Movilidad Urbana tratará el pedido de la Cametap (Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros) para que la tarifa pase de $119,38 a $209,38, lo que representaría una suba del 75% en el valor actual.

El viernes, la Subsecretaría de Movilidad Urbana remitió al Concejo el estudio de costos del Ejecutivo, que arrojó que el boleto debería valer $186,77; es decir, un 56,45%. Hasta el momento, todas los incrementos que se realizaron durante el gobierno de Guillermo Montenegro fueron autorizados por el Ejecutivo, ya que el HCD le delegó las facultades.

Ahora, el Legislativo deberá determinar los pasos a seguir: si es el cuerpo el que determina el aumento o si nuevamente cede la facultad al jefe comunal.

No será, por otra parte, la única discusión vinculada al transporte en la comisión. Los ediles tratarán el pedido del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) para que la tarifa aumente un 35%. De esta manera, la bajada de bandera de día subiría a $405 y, durante la noche, a $480. Mientras que el valor de la ficha ascendería a $27 y $32, respectivamente.

Por su parte, en Legislación se podrían dar cruces frente a uno de los temas que viene copando la agenda política..Se trata de un proyecto de repudio impulsado por el oficialismo a raíz de la cesión de 140 hectáreas por parte del Gobierno Nacional a la Asociación Civil Tercer Tiempo, vinculada al MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) que lidera el dirigente Juan Grabois.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET