Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESCENARIO CONVULSIONADO
26 de abril de 2023

En la Provincia, el FdT cierra filas: salen a bancar a Massa y apuntan contra la oposición

Luego de las declaraciones de Axel Kicillof en medio de la escalada del dólar, sus ministros plantaron bandera en defensa del titular del Ministerio de Economía de la Nación. Expectativas por el acto de Cristina.

En la Provincia, el FdT cierra filas: salen a bancar a Massa y apuntan contra la oposición - La Tecla Mar del Plata

El gobierno de Axel Kicillof sigue de cerca la situación económica a raíz de la escalada del dólar y enviaron mensajes de apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa. De esta manera, cierran filas en tiempos turbulentos para el Frente de Todos (FdT). Mientras tanto, aumentan las expectativas en el oficialismo bonaerense por el acto de Cristina Fernández de Kirchner en La Plata.

En declaraciones a Radio Provincia, el jefe de Asesores Carlos Bianco fue taxativo a la hora de brindar un espaldarazo al tigrense. "Apoyamos desde la Provincia a la gestión del ministro Massa, que está llevando una patriada tratando de contener una situación tremendamente compleja", manifestó.

Además, se mostró "a favor de que el gobierno intervenga en la economía parea sostener la estabilidad financiera", y sostuvo que "nada de esto estaría pasando si Macri no hubiera tomado 45.000 millones de dólares del FMI".

El funcionario fue en la misma sintonía que Kicillof al plantear que desde algunos sectores de la oposición realizan un "sabotaje" contra el país. En ese sentido, dijo: "No es una novedad, si uno repasa lo que pasó en los últimos años, inclusive cuando estaba el anterior ministro de Economía Martín Guzmán, a partir de declaraciones de Patricia Bullrich, Luciano Laspina y Hernán Lacunza, referentes políticos y económicos del macrismo, se generó una corrida. Ellos declararon que, si llegaban a ser gobierno, iban a hacer lo que hicieron cuando fueron gobierno: defaultear la deuda en pesos".

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en diálogo con Futurock aseguró que "la situación es bastante lamentable. Endeudarse en dólares para financiar una fuga nos condiciona mucho. Nos enteramos de ex funcionarios que hacen operaciones con el FMI para generar inestabilidad".

En cuanto al acto de CFK de este este jueves en la capital bonaerense, consideró que "cuando Cristina plantea este tipo de debates magistrales hay que sentarse a pensar. No son simplemente cuestiones coyunturales o mediáticas, habla de un proyecto de país".

"La plataforma política más clara de este país es la de Cristina porque dice las cosas con sinceridad", añadió y lanzó: "Axel es un gobernador que ha hecho un trabajo muy bueno, que tenga la oportunidad de seguir cuatro años más le va a hacer bien a la provincia de Buenos Aires".

En la jornada del martes, en plena escalada del dólar, Kicillof desde Brasil había expresado que "una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje". El Gobernador hizo tales declaraciones en su visita a San Pablo, lugar en que se encontró con Daniel Scioli para participar de la Feria Automec.

"Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para que el FMI se opusiera a las necesidad de Argentina. Esto es grave penalmente y no hubo desmentida", aseveró.

A su vez, en horas de la tarde de ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, se encontró con Massa para firmar un contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el cual prestará 75 millones de dólares a la Argentina para la mejora en la provisión de servicios de agua potable en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. 

"Seguimos sosteniendo la política de financiamiento responsable que iniciamos al comienzo de nuestra gestión, en la que priorizamos a los Organismos Internacionales de Crédito, y donde el Banco Interamericano de Desarrollo es muy importante, por ser uno de los principales organismos financiadores de la Provincia”, señaló el ministro bonaerense.

También indicó que están "muy agradecidos con el acompañamiento del gobierno nacional y el BID, en este caso para seguir avanzando en obras de infraestructura que nos permitirán mejorar aún más la provisión de agua potable en la Provincia, garantizando una mejor calidad de vida para más de 700.000 bonaerenses".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET