Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
17 de mayo de 2023
CRIMEN Y JUSTICIA

22 años después, condenan a prisión perpetua al cuarto policía culpable del femicidio de Natalia Melmann

Pasaron más de dos décadas para que, en el día de hoy y en un segundo juicio, el último acusado fuera considerado coautor de los delitos de "secuestro, abuso sexual y homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse la impunidad"

22 años después, condenan a prisión perpetua al cuarto policía culpable del femicidio de Natalia Melmann
Compartir

15 años tenía Natalia Melmann cuando fue abusada y asesinada el 4 de febrero de 2001 en la localidad balnearia de Miramar. Esta mañana, el ex sargento de la Bonaerense Ricardo Panadero fue hallado culpable y quedará detenido.

Los tres jueces avalaron el pedido de pena hecho tanto por la fiscal de la UFI descentralizada de Miramar que intervino en el proceso y en la investigación, como por los abogados que representan a la familia de la víctima. Su defensa, en tanto, había solicitado la “libre absolución” del ex policía, quien ya fue absuelto en un primer juicio, realizado en 2018.
 
La fiscal Ana María Caro solicitó a los jueces que, aunque el femicidio no existía como agravante al momento del hecho, la prueba presentada en el debate oral y durante la investigación "sea valorada a través del prisma de la perspectiva de género".

Entre los elementos incorporados en el juicio, destacó el examen de ADN de un vello pubiano hallado en el cuerpo de la víctima, que arrojó una compatibilidad del 97,05 por ciento con el perfil genético de Panadero.
 
Según se estableció en el juicio de 2002, Natalia Melmann fue obligada a subir a una camioneta policial y llevada a una casa en el extremo sur de Miramar, donde "fue accedida carnalmente" y luego, "con el inequívoco propósito de procurar la impunidad de la agresión sexual", fue estrangulada con un cordón de sus zapatillas y su cuerpo abandonado en un vivero, donde fue hallado semienterrado cuatro días después.

OTRAS NOTAS

CAL Y ROSCA

La construcción y el futuro urbano de Mar del Plata: ¿cuándo llega la reforma del COT?

En el Concejo Deliberante, las modificaciones de los indicadores urbanísticos y los usos del suelo se han vuelto una constante. Con el crecimiento continuo de la ciudad, muchos actores políticos insisten en la necesidad de reformar el código, aunque hasta ahora no se ha concretado ningún avance significativo.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET