Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEBATES
22 de mayo de 2023

Los seis expedientes por las UTF vuelven a quedar en comisión

Los proyectos para las licitaciones de las playas del norte de la ciudad permanecerán una semana más en la Comisión de Legislación después de haber sido tratados, en una reunión con tensa calma.

Los seis expedientes por las UTF vuelven a quedar en comisión - La Tecla Mar del Plata


Después de varios meses, se volvieron a tratar en la Comisión de Legislación, en la reunión que tuvo lugar hoy, los seis expedientes propuestos por el Ejecutivo que buscan proporcionar servicios y propuestas para las playas que se extienden desde el Museo Mar hasta Estrada.

 

Según lo acordado durante la reunión, los expedientes permanecerán en la comisión por al menos una semana más para que se pueda continuar trabajando en los documentos y llegar a un acuerdo entre las diferentes fuerzas.

 

Uno de los objetivos es aprobar las respectivas ordenanzas antes de que comience la temporada 2023-2024, para que las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) puedan ser adjudicadas y se puedan llevar a cabo las obras previas al inicio del verano.

 

Las playas en cuestión son Beltrán Sur y Beltrán Norte, ambas bajo la titularidad gratuita de la Cooperativa de Trabajo de Pescadores Artesanales Independientes, Estrada bajo la tutela de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, Las Delicias, Del Museo y Constitución.

 

Para estos seis balnearios, el Gobierno local propone una tasa de $1.500.000 por cada concesión y un plazo de 10 años.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET