Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PETROLERAS OFF-SHORE
22 de mayo de 2023

En diciembre comenzaría la perforación del Argerich - 1

Así lo confirmó el presidente del Clúster de Energía en una entrevista radial. La campaña sísmica, por su parte, se mantiene fechada para medidados de octubre. Los detalles.

En diciembre comenzaría la perforación del Argerich - 1 - La Tecla Mar del Plata
En diciembre comenzaría la perforación del Argerich - 1 - La Tecla Mar del Plata

La búsqueda de hidrocarburos en el Mar Argentino trajo novedades de la mano del sector empresario. Marcelo Guiscardo, presidente del Clúster de Energía de Mar del Plata confirmó en una entrevista a Ser Industria Radio que la perforación del pozo exploratorio "Argerich - 1" tendrá lugar en diciembre, es decir, tres meses antes de las primeras estimaciones. 

El proyecto se complementa a su vez con la exploración sísmica que tendrá lugar entre octubre y noviembre sobre el CAN 100 -cuyos permisos tienen la noruega Equinor e YPF-, bloque de agua dónde la operativo se encuentra más avanzada. Desde el sector creen que de tener resultados positivos, esto impulsará nuevas licitaciones e iniciativas, algo que ya pudo verse con los avances en los CAN 107 y 109 pertenecientes a Shell. 

Según explicaron fuentes técnicas a La Tecla, luego de la etapa exploratoria habría un año de procesamiento de datos para luego recién encarar la explotación, es decir, entre 2025 y 2026. Las estimaciones de YPF indican que podrían haber un yacimiento que otorgue 200.000 barriles diarios, lo que a su vez supone creación de puestos de trabajo. 

En diciembre comenzaría la perforación del Argerich - 1

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET