Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Nacional
23 de mayo de 2023
TURISMO

Las reservas por el fin de semana largo son del 70%

Según indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la ocupación que tendrá Mar del Plata durante estos días de feriado es sumamente positiva, teniendo en cuenta la situación actual. El sector se encuentra en un "estado de emergencia", tal como expresaron en un comunicado a principios de mayo.

Las reservas por el fin de semana largo son del  70%
Compartir


La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica comunicó que hasta ahora las reservas alcanzan el 70% de ocupación en Mar del Plata para este fin de semana extra largo.

 

Este jueves 25 de mayo es feriado debido a la conmemoración de la Revolución de Mayo y la gesta del Primer Gobierno Patrio. Además, se agrega el viernes 26 como asueto con fines turísticos.

 

Las expectativas de la entidad empresarial con estas "mini vacaciones" son muy favorables, y se especula que el porcentaje de ocupación puede aumentar aún más a medida que se acerque el fin de semana.

 

Esta noticia es un alivio para la AEHG, ya que el sector había experimentado dificultades recientemente y había declarado el estado de emergencia a principios de mes mediante un comunicado. Según manifestaron, las razones de la situación actual son la inflación, la sobreoferta, la falta de precios accesibles en las materias primas, los elevados alquileres y el bajo consumo en la temporada baja.

 

En esta ocasión, también se cuenta con el impulso del programa "pre-viaje", que brinda importantes descuentos a los turistas y contribuye a dinamizar la actividad económica. Además, destacaron que, gracias a los descuentos, los hoteles debidamente registrados prevalecen sobre la oferta informal excesiva que existe en Mar del Plata.

OTRAS NOTAS

GESTIóN MONTENEGRO

Balance: primer semestre bajo la lupa

Los primeros meses del nuevo mandato del alcalde amarillo se dieron en un contexto adverso. Los cambios puertas adentro y la actividad del Concejo Deliberante en este nuevo período.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET