Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TURISMO
23 de mayo de 2023

Las reservas por el fin de semana largo son del 70%

Según indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la ocupación que tendrá Mar del Plata durante estos días de feriado es sumamente positiva, teniendo en cuenta la situación actual. El sector se encuentra en un "estado de emergencia", tal como expresaron en un comunicado a principios de mayo.

Las reservas por el fin de semana largo son del  70% - La Tecla Mar del Plata


La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica comunicó que hasta ahora las reservas alcanzan el 70% de ocupación en Mar del Plata para este fin de semana extra largo.

 

Este jueves 25 de mayo es feriado debido a la conmemoración de la Revolución de Mayo y la gesta del Primer Gobierno Patrio. Además, se agrega el viernes 26 como asueto con fines turísticos.

 

Las expectativas de la entidad empresarial con estas "mini vacaciones" son muy favorables, y se especula que el porcentaje de ocupación puede aumentar aún más a medida que se acerque el fin de semana.

 

Esta noticia es un alivio para la AEHG, ya que el sector había experimentado dificultades recientemente y había declarado el estado de emergencia a principios de mes mediante un comunicado. Según manifestaron, las razones de la situación actual son la inflación, la sobreoferta, la falta de precios accesibles en las materias primas, los elevados alquileres y el bajo consumo en la temporada baja.

 

En esta ocasión, también se cuenta con el impulso del programa "pre-viaje", que brinda importantes descuentos a los turistas y contribuye a dinamizar la actividad económica. Además, destacaron que, gracias a los descuentos, los hoteles debidamente registrados prevalecen sobre la oferta informal excesiva que existe en Mar del Plata.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET