Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
23 de mayo de 2023
CRISIS

Más controles al dólar

La CNV restringió las operaciones con los dólares financieros, el MEP y el contado con liquidación. Buscan reducir la posibilidad de hacer operaciones de arbitraje con títulos dolarizados.

Más controles al dólar
Compartir

El Gobierno reajustó las condiciones para realizar operaciones con dólares financieros. La Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió que los dólares que resulten de la compraventa de bonos -ya sea contado con liquidación o dólar Bolsa- deberán quedar sin movimientos durante quince días una vez completada la transacción.


“En efecto, este organismo dictó recientemente la RG 959 que precisa ciertas regulaciones específicas para la concertación y liquidación de operaciones por parte de cada una de las subcuentas alcanzadas por el concepto de cartera propia de agentes, y que revisten el carácter de inversores calificados”, explicó la CNV.


“Se dispone que los agentes podrán cursar órdenes para concertar operaciones con liquidación en moneda extranjera o para transferir valores negociables desde o hacia agentes depositarios del exterior, sólo si durante los quince (15) días corridos anteriores, el cliente no concretó operaciones de venta de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo ley local y/o extranjera, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio tiempo y, asimismo, que exista manifestación fehaciente de no hacerlo en los quince (15) días corridos subsiguientes”, informó la CNV.

OTRAS NOTAS

CAL Y ROSCA

La construcción y el futuro urbano de Mar del Plata: ¿cuándo llega la reforma del COT?

En el Concejo Deliberante, las modificaciones de los indicadores urbanísticos y los usos del suelo se han vuelto una constante. Con el crecimiento continuo de la ciudad, muchos actores políticos insisten en la necesidad de reformar el código, aunque hasta ahora no se ha concretado ningún avance significativo.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET