Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CALENDARIO EN LLAMAS
25 de mayo de 2023

Concejo Deliberante: la agenda a la par de las definiciones de campaña

Luego del fin de semana extra largo, el HCD encarará un mes donde la incertidumbre electoral convivirá con la continuidad de la actividad legislativa.

Concejo Deliberante: la agenda a la par de las definiciones de campaña - La Tecla Mar del Plata

La Sesión prevista para este jueves quedó suspendida de forma anticipada por el feriado del 25 de mayo. En la línea con lo resuelto en el pasado, el plenario no se mueve de fechas, por lo que la próxima reunión de todo el cuerpo tendrá lugar el 8 de junio. A su vez, esto permitirá engrosar el volumen de expedientes. Cabe recordar que en la última oportunidad había menos de 20 dictámenes de comisión.

En este sentido, la actividad legislativa encarará un período a la par de las definiciones de alianzas y cierre de listas. Si bien desde los bloques aseveran que los comicios no deben entrometerse en el funcionamiento del HCD, la incertidumbre, especialmente entre aquellos que renuevan bancas será parte del escenario. 

En la proximidad, los expedientes más relevantes están relacionados a la construcción y el desarrollo inmobiliario. Por otra parte, el predio de disposición final de residuos, tema recurrente de la política local, encara un tiempo clave: destrabado lo judicial, en junio sería la apertura de sobres. Además, el mes seis de este 2023 fue señalado como la fecha donde el basural podría alcanzar su tope.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET