Argentina
Miércoles, 7 junio 2023
TECNOLOGíA
24 de mayo de 2023

Crece la conectividad en barrios populares

Así lo anunció el marplantense Juan Manuel Cheppi, actual Secretario de Economía del Conocimiento en un acto en La Matanza. El acceso a internet alcanza a más de 1.800.000 personas. La reducción de la brecha digital, el objetivo.

Crece la conectividad en barrios populares - La Tecla Mar del Plata

El secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, encabezó un acto junto con el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini y la intendenta de la municipalidad de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, en el cual se anunció que más de 1.000 barrios populares de todo el país avanzaron en materia de conectividad y cuentan con acceso a Internet de alta velocidad.

La medida tomada por el la cartera del marplatense benefició a más de 1.855.000 de personas, brindándoles la posibilidad de acceder a Internet de alta calidad.

Según indicaron al respecto desde el Gobierno Nacional, la medida "busca reducir la brecha digital  y promover la inclusión digital en comunidades que históricamente han enfrentado dificultades para acceder a servicios de conectividad".
 
“Es destacable la conexión que existe entre estos 1.000 barrios populares conectados y el desarrollo de talento humano, porque es ese talento el que nos define y nos posiciona como competidores fuertes a nivel regional y mundial en áreas como el desarrollo de software y servicios informáticos”, expresó en ese sentido Cheppi.

El rograma sienta las bases para el desarrollo de una economía del conocimiento "inclusiva y en constante crecimiento" para la que el Ministerio de Economía de la Nación desarrolla programas con el objetivo de "fortalecer al entramado productivo y satisfacer la creciente necesidad de talento humano de las industrias que la componen".

El funcionario destacó que: “Con el impulso del ministro de Economía, Sergio Massa, la Secretaría de Economía y Conocimiento ha logrado un reconocimiento que posiciona el sector como el quinto complejo exportador de Argentina, con más de US $7 mil millones de exportaciones y muchos de estos servicios y productos de exportación se logran con conectividad y con una computadora. Hoy estamos aquí para celebrar esto y seguir potenciándolo”.

En los últimos años el Gobierno Nacional ha desarrollado y fortalecido más de 20 programas de conectividad, lo que ha permitido que un total de 5.700.000 argentinas y argentinos tengan acceso a Internet de alta velocidad. La implementación de fibra óptica ha sido clave en este proceso, generando un salto significativo en la calidad y la velocidad de conexión para todos los puntos geográficos del país.

Estos avances también colaboran e impactan transversalmente en otros programas que promueve el Estado como es el caso de Argentina Programa 4.0, la iniciativa de capacitación gratuita para aprender los lenguajes de programación.

“De los más de 370 mil inscriptas e inscriptos a Argentina Programa 4.0, muchos provienen de barrios populares, y gracias a la política de ENACOM de proporcionar Internet y una buena conexión en lugares donde el mercado no llega, tienen la oportunidad de cursar y formarse” manifestó el secretario.

“Esto resalta la importancia del papel del Estado en momentos en los que se habla de reducir su intervención y realizar ajustes", sintetizó el hombre de confianza de Sergio Massa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET