Argentina
Martes, 23 abril 2024
LEGISLATIVO
26 de mayo de 2023

Una por Una, las Comisiones que menos trabajan

Desde que el Concejo Deliberante de General Pueyrredon comenzó a funcionar en este año electoral, la actividad legislativa de cada comité ha sido desigual. En ese contexto, ¿cuáles fueron las comisiones más inactivas?

Una por Una, las Comisiones que menos trabajan - La Tecla Mar del Plata

 

En este año tan particular debido a las elecciones, la actividad legislativa en el Partido de General Pueyrredon comenzó el 9 de enero, justo después de que la Comisión de Movilidad Urbana diera el primer saque. Sin embargo, la frecuencia de las distintas comisiones pudo variar considerablemente entre ellas. Incluso algunas, como Industria, Derechos Humanos, Seguridad y Género, tuvieron menos actividad en estos 5 meses.

 

Se presume que esta disparidad en el funcionamiento puede deberse a la espera de los respectivos pedidos de informes, a los giros de los expedientes, la falta de una agenda específica relacionada con el tema o incluso la responsabilidad de los presidentes.

 

Además, también influyen los días festivos y feriados, como el que tenemos ahora por la conmemoración del Primer Gobierno Patrio en nuestro país, que paralizó  la actividad por dos días en el Concejo.

 

Sin embargo, más allá de una causa u otra, no se logra justificar completamente la baja frecuencia con la que trabajan los distintos comités. A continuación, te mostramos el listado de las distintas comisiones y la cantidad de reuniones que han llevado a cabo hasta ahora en el año.

 

Comisiones semanales:

Entre las que se reúnen una vez a la semana, lideran Obras y Planeamiento de Angélica González (Coalición Cívica) con 13 reuniones, Movilidad Urbana de Guillermo Volponi (Vamos Juntos) y Legislación, Interpretación y Reglamento de Daniel Nuñez (Unión Cívica Radical) con 12, y Educación, Cultura, Ciencia e Investigación presidida por Mariana Cuesta (Frente de Todos) con 10.

 

Por su parte, Hacienda, presidida por Nicolás Lauría (Creciendo Juntos), ha retomado el ritmo y ha tenido 8 reuniones después del cambio de presidente de la comisión debido a la ruptura del Bloque de Creciendo, que compartía con Alejandro Carrancio (Creer), quien anteriormente presidía el comité. En cambio, Salud, presidida por "Tata" Gandolfi (FDT), ha tenido 6 reuniones.

 

Comisiones quincenales:

En cuanto a las comisiones que se reúnen cada 15 días, la situación es irregular. Las que más han funcionado son Turismo de Horacio Taccone (Acción Marplatense) con 7 reuniones, Ambiente de Agustín Neme (VJ) y Deportes de "Chucho" Paez (FDT) con 5 cada una.

 

Por otro lado, Industria presidida por Miguel Guglielmotti (FDT), Derechos Humanos presidida por Gustavo Pujato (UCR) y Seguridad, también presidida por Lauría, se han reunido en tres oportunidades. Y la que menos ha funcionado ha sido Género presidida por Sol de la Torre (FDT) con 2 reuniones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET