Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN LA MIRA
26 de mayo de 2023

Las UTF serán tratadas nuevamente en la Comisión de Legislación

Los seis proyectos para las licitaciones de las playas del norte de la ciudad serán debatidos nuevamente en la Comisión de Legislación el próximo lunes. Después de haberlos dejado en espera durante una semana para evaluar la posibilidad de agregar nuevos requisitos y buscar acuerdos entre las fuerzas políticas, con el fin de avanzar en los expedientes.

Las UTF serán tratadas nuevamente en la Comisión de Legislación - La Tecla Mar del Plata


Desde 2022, el Honorable Concejo Deliberante se ha encargado de gestionar los seis proyectos destinados a proporcionar servicios y propuestas a las playas que van desde Estrada hasta el Museo Mar. Estos proyectos forman parte de un plan diseñado por el Ente Municipal de Turismo para mejorar la zona norte de Mar del Plata.

 

El próximo lunes 29 de mayo, los seis expedientes serán nuevamente tratados en la Comisión de Legislación, después de haber sido abordados la semana pasada. Sin embargo, se decidió por parte del Comité posponer su tratamiento para permitir posibles modificaciones al informe de Obras, y también para permitir que los concejales lleguen a acuerdos durante este tiempo.

 

Se busca principalmente que las licitaciones de las playas no generen dudas debido a la importancia del proyecto, ya que estas licitaciones serán por un período de diez años. Además, uno de los objetivos es aprobar las respectivas ordenanzas antes de que comience la temporada de verano 2024.

 

Las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) que se están debatiendo aspiran a cambiar el modelo actual de balneario. Entre las medidas propuestas, se busca que el acceso a cada playa pública equipada sea gratuito y abierto al público en general. La sombra se proporcionará únicamente a través de sombrillas móviles, sin áreas de uso exclusivo, y se garantizará el acceso para personas con discapacidad. Además, cada playa contará con vestuarios, duchas y baños gratuitos.

 

Los concesionarios que se hagan cargo de las UTF obtendrán sus ingresos a través del alquiler de hasta 50 sombrillas. También podrán ofrecer servicios gastronómicos básicos, alquilar casilleros y contarán con un área habilitada para estacionamiento.

 

Las playas en cuestión son Beltrán Sur y Beltrán Norte, ambas administradas de forma gratuita por la Cooperativa de Trabajo de Pescadores Artesanales Independientes, Estrada bajo la tutela de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, Las Delicias, Del Museo y Constitución.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET