Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2023
29 de mayo de 2023

El radicalismo se asocia con la Coalición Cívica para llevar una sola lista en Provincia

Maxi Abad se mostró con Lilita Carrió y coincidieron en hacer un “último llamado” a la unidad de Juntos por el Cambio.

El radicalismo se asocia con la Coalición Cívica para llevar una sola lista en Provincia - La Tecla Mar del Plata

En medio de una feroz interna en el PRO, que salpica a todo Juntos por el Cambio, el radicalismo y la Coalición Cívica se asocian para intentar sellar la unidad y llevar un solo candidato a Gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Este lunes, por caso, el presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la diputada provincial Maricel Etchecoin se mostraron juntos e hicieron un “último llamado a la unidad”.

“Queremos una Provincia con desarrollo e igualdad de oportunidades. Por eso, hacemos este último llamado a la unidad de Juntos por el Cambio. Está en juego el presente y el futuro de la Provincia y de la Argentina”, expuso el radical, quien es presidente del bloque de Juntos en la Cámara baja bonaerense.

Carrió hizo lo propio en sus redes. Desde el entorno de Lilita aseguraron a La Tecla que no se trata de un “ultimátum”, como podría llegar a entenderse, sino más bien un “último esfuerzo de ambos partidos llamando a la unidad”. 

 





En este sentido, consideraron que la unidad es necesaria para ganar la provincia de Buenos Aires y, por lo tanto, asegurarse una victoria a nivel nacional, con la salvedad que en territorio bonaerense no hay segunda vuelta.

Cabe recordar que la Mesa Nacional del PRO dejó pocas opciones de cara a las elecciones: solo dos candidatos para la presidencia (Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta) y otros dos en la Provincia, uno por cada sector. 

En este sentido, la ex ministra de Seguridad optó con Néstor Grindetti, intendente de Lanús, mientras que su oponente desde hace tiempo respalda la candidatura de Diego Santilli.
No obstante no se descarta la posibilidad de un cambio de criterios a último momento, ante la presión de quienes ven fuerte a Axel Kicillof y entienden que las candidaturas únicas fortalecen al espacio de cara a la PASO. 

Más aún si, como estima la oposición, el Gobernador avanza en el desdoblamiento de los comicios: sin la figura de Patricia u Horacio en la boleta, cae el arrastre hacia los postulantes provinciales.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET