Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LEGISLACIÓN
6 de junio de 2023

Hacienda: Trabajará con un temario diverso en medio de las disputas electorales

La Comisión de este miércoles tendrá una jornada intensa en la que las fuerzas políticas debatirán diferentes proyectos. Entre los más destacados se encuentran la construcción del módulo 2 del basural, la solicitud de informes sobre "Mar del Plata Ciudad del Conocimiento" y el programa de sostenimiento de la actividad avícola. De aprobarse, serán tratados en la siguiente Sesión Pública del Concejo.

Hacienda: Trabajará con un temario diverso en medio de las disputas electorales - La Tecla Mar del Plata

A partir de las 11 de este miércoles 6 de junio, la Comisión de Hacienda trabajará en un temario diverso, pero con tres proyectos importantes para el partido de Gral Pueyrredon.

Entre los expedientes que se tratarán, uno de ellos es el proyecto de comunicación 1852 presentado por el Frente de Todos, el cual solicita al Departamento Ejecutivo, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), que informe los plazos previstos para la construcción del módulo 2 del predio de basura.

Además, se ha realizado una modificación agregando un artículo adicional, en el cual se solicita el monto actualizado de la obra, el estado del trámite para el envío de fondos, la alternativa en caso de que la Nación no los garantice, el plan de obras y los plazos previstos para la elaboración del pliego licitatorio y la adjudicación, así como el plazo final de la obra.También se ha incorporado el expediente 1853, que solicita información sobre los fondos que la Presidencia de la Nación otorgará para la construcción del módulo 2.

Hasta el momento, el Emsur ha enviado un comunicado que solo responde al artículo uno y no tiene en cuenta los agregados. En el escrito se indica que: "Los pliegos correspondientes a Obras Públicas, a diferencia de los de Servicios Públicos, son competencia del Departamento Ejecutivo y no corresponde remitirlos para su aprobación al Honorable Concejo Deliberante". Respecto a los aportes de la Nación, desde el ente han expresado que aún no han recibido el dinero.

Por otro lado, se debatirá el proyecto 1246, también presentado por la oposición, que solicita al Ejecutivo que informe sobre varios aspectos relacionados con la ordenanza 25093.

La mencionada ordenanza, que se reglamentó hace un mes, tiene como objetivo principal la creación del Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, con el fin de promover y fortalecer el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para cambiar la estructura productiva de la ciudad.

El texto, elaborado por el FdT, solicita al Departamento Ejecutivo que informe qué empresas, entidades e instituciones están registradas en el "Registro de Beneficiarios Mar del Plata Ciudad del Conocimiento" y cuáles de ellas operan en el Distrito Tecnológico. Además, se solicita información sobre la convocatoria para conformar la Unidad Ejecutora, sus participantes y su funcionamiento.

Aunque ya se ha comenzado a trabajar en el plan, como se mencionó en Industria, se ha decidido que siga su curso para que se pueda conocer la situación en la que se encuentra.

En cuanto al expediente 1139, presentado por el Departamento Ejecutivo, que busca crear un "Programa de Sostenimiento de la actividad avícola", que tiene por finalidad establecer medidas tributarias excepcionales para los contribuyentes que desarrollan dicha actividad.

Este proyecto se inició a causa de que el Senasa declaró la emergencia sanitaria por la gripe aviar en febrero. Si bien la emergencia ha cesado, aún se busca poder ayudar a los productores que fueron afectados.

De los expedientes que se debatirán en el día en Hacienda, este es uno de los que ha seguido su curso sin problemas y ha contado con el apoyo de todos los concejales de todas las fuerzas políticas.

Si los tres proyectos mencionados son aprobados, serán tratados en la siguiente Sesión Pública del Concejo Deliberante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET