La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
A medida que el invierno se acerca y Mar del Plata experimenta una semana de ola polar, los usuarios de garrafas de gas no solo tienen que lidiar con el frío, sino también enfrentarse al aumento del precio de este producto.
Según un relevamiento realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), el costo de recargar una garrafa de 10 kg ha aumentado un 19% en el último mes, alcanzando un precio promedio de $2130. En comparación con el año anterior, el aumento acumulado interanual es del 175% desde mayo de 2022 a mayo de 2023.
Eduardo Blanco, titular del ISEPCI, ha destacado: "Muchas familias en los barrios populares no tienen acceso al servicio público de gas natural y dependen exclusivamente de las garrafas para cocinar y calefaccionarse ante la llegada de las bajas temperaturas”.
Hasta el momento, el gobierno provincial ha incumplido en la aplicación de descuentos en el precio de las garrafas y en el establecimiento de un tope de referencia, tal como fue aprobado por la Ley 27.637 de "Ampliación de Zonas Frías".