La campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual comenzó este 17 de septiembre, según el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), a 35 días de las Elecciones Generales programadas para el 22 de octubre. A partir de este domingo, los diversos frentes políticos y partidos que participarán en las Generales comenzarán a difundir sus respectivos spots de campaña en radio y televisión, con el objetivo de persuadir al electorado. Es relevante destacar que, hasta la fecha, los candidatos ya han iniciado la difusión de sus spots a través de sus redes sociales, donde no rigen las mismas restricciones que en los medios tradicionales. El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo el sorteo público para la asignación de espacios publicitarios en los medios de comunicación audiovisual destinados a las agrupaciones políticas que competirán en las Generales. Durante el sorteo, se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país, de los cuales 2.453 son radios AM y FM, y 298 son servicios de televisión. La difusión de los spots se prolongará, permitiendo a los candidatos transmitir su mensaje y sus propuestas de campaña durante los próximos 33 días a partir de esta fecha, hasta que comience la veda electoral. |