Ante la impotencia por el HIGA, anuncios de campaña
En el camino hacia los comicios Fernanda Raverta aseguró que "el hospital Regional ya no es suficiente por mucho que intente mejorar". El nosocomio continuaría recibiendo pacientes de toda la zona. Con presupuesto pero sin plazos.
Compartir
El viernes por la tarde, en el marco de la inauguración de los Jugos Bonaerenses, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, junto a Fernanda Raverta, titular de ANSES y candidata a intendenta; y Nicolás Kreplak, ministro de Salud, anunciaron la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad en la comuna.
El anuncio se dio en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del 22 de octubre y mostró la impotencia por la situación del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) que desde hace años es foco de críticas por el estadio edilicio y el déficit en la atención, en entre otras aristas.
En un spot, la titular de ANSES aseguró que "el hospital Regional ya no es suficiente por mucho que intente mejorar".
🏥 El hospital Regional ya no es suficiente por mucho que intente mejorar. Por eso, proponemos la construcción de un Nuevo Hospital de Alta Complejidad.
Cuando los problemas son estructurales, las soluciones tienen que ser estructurales.
Según informaron, la construcción del nosocomio, que estaría en la zona aledaña al HIGA costaría 15 mil millones de pesos aunque el origen de los fondos y los plazos para la obra no fueron aclarados.