Apps
Martes, 3 noviembre 2026
Argentina
18 de septiembre de 2023
EXPEDIENTES

Legislación: despacho favorable para la mesa del Centenario y el repudio a los dichos de Mondino

En la previa de la Sesión, la jornada de trabajo por las problemáticas edilicios del barrio tuvo voto positivo unánime al igual que el rechazo a los dichos de la hipotética Canciller de Libertad Avanza.

Legislación: despacho favorable para la mesa del Centenario y el repudio a los dichos de Mondino
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El barrio Centenario se convirtió en parte de la discusión política a raíz de la polémica por el destino de las compensaciones urbanísticas. Allí, sectores de la oposición de conjunto con parte de la Defensoría del Pueblo, buscaron que los fondos y obras exigidos a desarrolladores inmobiliarios a cambios de beneficios urbanísticos, se destinen a dicha zona y no al Distrito Tecnológico. 

No obstante, desde el oficialismo trajeron a la luz un elemento clave: parte de la responsabilidad por el estado edilicio del barrio correspondería al Instituto de la Vivienda, organismo de la órbita provincial así como a un eventual consorcio presente en el Centenario. A fines de, por un lado aclarar y por el otro dar un curso de acción al respecto, presentaron un proyecto de jornada de trabajo que invitaría a las partes involucrados. Hoy, dicho expediente tuvo el visto bueno en Legislación, por lo que podrá convertirse en ordenanza el próximo plenario. 

Por otra parte, se trató el repudio a los dichos de Diana Mondino, hipotética Canciller de un gobierno de Libertad Avanza. En ese sentido, todos los bloques coincidieron en que el proyecto de comunicación pase a la siguiente instancia. 

OTRAS NOTAS

La Canchita de los Bomberos tensiona al oficialismo marplatense

La comisión de Legislación archivó dos expedientes para unificar las propuestas sobre el predio, pero su futuro sigue sin definiciones. Martínez Bordaisco lamentó que Obras no haya sido convocada para este martes y pidió retomar el debate la semana próxima. Mientras tanto, la controversia suma interrogantes sobre la intervención municipal y las diferencias dentro del oficialismo.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET