Apps
Jueves, 5 junio 2025
Argentina
26 de octubre de 2023
JUSTICIA

Por la muerte de cinco bebés, imputaron a otra médica del hospital neonatal de Córdoba

La nueva acusada es la neonatóloga María Alejandra Luján, quien fue imputada por el fiscal de instrucción, Raúl Garzón, por los delitos de “omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”.

Por la muerte de cinco bebés, imputaron a otra médica del hospital neonatal de Córdoba
Compartir

Se cree que podría haber firmado los certificados de defunción sin la certeza de la causa del deceso y porque se creen que habría tenido conocimiento de las muertes sospechosas y no las denunció.

Además, Garzón agravó las imputaciones de Adriana Morales y Marta Gómez Flores, ex jefa de Neonatología, por los delitos de “encubrimiento agravado”, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam. 

La principal acusada es Brenda Agüero, de 28 años, considerada la autora responsable de las muertes de bebés. 

El caso se hizo público en agosto de 2022, cuando cinco familias denunciaron los fallecimientos sospechosos de sus bebés que habían nacido sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo. Las muertes tuvieron lugar los días 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio de 2022.

Tiempo después, se conoció que estos dos últimos bebés murieron por un cuadro de “hiperpotasemia”, causado por “exceso de potasio e insulina inyectada de manera intencional”, ya que se descartaron otras patologías preexistentes.


 

OTRAS NOTAS

INCERTIDUMBRE

La industria pesquera, en jaque: tensión sindical, barcos amarrados y un puerto paralizado

Las cámaras empresarias acusan “intransigencia sindical” y alertan por pérdidas millonarias, mientras que en Mar del Plata se profundiza la crisis productiva. La falta de acuerdo por la zafra de langostino ya impacta en el empleo, el consumo y la recaudación fiscal.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET