Apps
Martes, 3 febrero 2026
Argentina
3 de noviembre de 2023

El municipio gasta en los sueldos de los Defensores del Pueblo más de $3,4 millones

Con la recomposición salarial, la remuneración de Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón asciende a $1.145.129,50 cada uno en noviembre. Por ahora, el proyecto que busca reducir a un solo titular del organismo sigue archivado en el Concejo.

El municipio gasta en los sueldos de los Defensores del Pueblo más de $3,4 millones
Compartir

La Defensoría del Pueblo volvió a estar en el ojo de la tormenta, después de que se prorrogara el mandato de los tribunos por seis meses o hasta que se elijan a los nuevos representantes, ya que las elecciones aún no han sido convocadas. Con la recomposición salarial de noviembre para los empleados municipales, el gobierno local gasta un total de $3.435.388,50 en los tres tribunos.
 
 
 
Según el último aumento del 55% en tres tramos para los empleados municipales, el sueldo de un empleado administrativo asciende a $229.025,90 este mes. De esta forma, Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón cobraron cinco sueldos básicos de un administrativo, llevándose cada uno $1.145.129,50.
 
Mientras tanto, el proyecto presentado por Alejandro Carrancio a mediados de 2022 para que el cargo sea ocupado por una sola persona, elegida por la oposición, y reduciendo el mandato de 5 a 4 años, todavía no ha visto la luz en el Concejo.
 
Lo que sí trascendió es que aún no se han celebrado elecciones para los defensores, ya que se están buscando alternativas para cambiar la modalidad de elección actual, que implica un representante elegido por los colegios de profesionales, otro por las Organizaciones Sociales y otro por las sociedades de fomento.
 

OTRAS NOTAS

CONCEJO

Presupuesto 2026: el Ejecutivo activa el blindaje legal con el llamado a audiencias públicas

A través de dos decretos publicados este lunes, se formalizó la convocatoria para el 25 de febrero en el Concejo Deliberante. Con el foco puesto en OSSE y la Administración Central, la movida busca neutralizar posibles frenos judiciales y pavimentar el camino hacia una aprobación que el oficialismo se encaminaría a consolidar con su mayoría propia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET