La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El balotaje ha consagrado a Javier Milei como el nuevo presidente, desencadenando diversas repercusiones, como la redistribución de las dependencias nacionales en Mar del Plata. Las vacantes resultantes podrían quedar bajo la responsabilidad de La Libertad Avanza o de su asociado eventual que es el Pro.
Con el cambio de color político en el gobierno nacional, estos son los funcionarios que dejarán sus cargos en las delegaciones nacionales dentro del municipio:
En la ciudad, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) cuenta con Oscar Horacio Padini como director. Por otro lado, en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), María Inés Bello coordina la Unidad de Administración Territorial.
Por otro lado, en el ámbito previsional, Marcos Gutiérrez es el jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), mientras que Fernando Mogni está al frente del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
En el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur "Juan Otimio Tesone" (Inareps), la Dra. Laura Marcela Valente ejerce como directora. En cambio en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) está bajo la dirección del periodista Martín Monita. En contraste, al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra Mariano Pérez Rojas, encargado de la recaudación fiscal.
Otra entidad afectada por estos cambios es el Centro de Referencia (CdR), que representa al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado. Diego García, actual titular del CDR, asumirá como concejal en el municipio, en medio de esta transición de gobierno.