Argentina
Sábado, 20 abril 2024
27 de noviembre de 2023

¿La crisis y el efecto “motosierra” van a afectar la celebración de los 150 años de Mar del Plata?

El 10 de febrero de 2024, la ciudad cumplirá su sesquicentenario. Los festejos se llevarán a cabo en medio de la emergencia económica y los recortes presupuestarios.

¿La crisis y el efecto “motosierra” van a afectar la celebración de los 150 años de Mar del Plata? - La Tecla Mar del Plata


El 10 de febrero de 2024, Mar del Plata cumplirá 150 años desde su fundación. Esta no es una fecha común para la ciudad y, ante esta importante ocasión, el Municipio había estado organizando diversas actividades para celebrar el aniversario. Sin embargo, en medio de la crisis económica y la falta de fondos, ¿afectará esto la celebración?

Según lo revelado por fuentes del Municipio, "los privados se encargarán de los festejos", lo que sugiere que, por ahora, la celebración del sesquicentenario de "La Feliz" no se verá afectada por la situación actual.

Aún no se ha revelado qué tipo de actividades se llevarán a cabo para conmemorar los 150 años de la ciudad. Hasta el momento, se ha trascendido que la banda "Tan Bionica" tiene previsto presentarse en el Estadio Mundialista para esa fecha.

El 10 de febrero de 1874, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mariano Acosta, firmó el decreto que reconoció al nuevo pueblo dentro del Partido de Balcarce, el cual recibió, a solicitud de Patricio Peralta Ramos, el nombre de Mar del Plata. Luego, el 15 de octubre de 1879, el gobierno provincial autorizó la creación del Partido de General Pueyrredon al dividirse y separarse de Balcarce.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET