Apps
Sábado, 19 septiembre 2026
Argentina
28 de noviembre de 2023

Se redujeron los casos de alcoholemia al volante en el Municipio

A partir de las políticas públicas desarrolladas a través de Seguridad Vial se registraron mil casos menos de al volante en comparaciòn al año pasado

Se redujeron los casos de alcoholemia al volante en el Municipio
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El Municipio dio a conocer la reducción del flagelo a nivel local. En lo que va del año se detectaron 1393 casos de alcoholemia punitiva, lo que significó mil casos menos que en 2022.Además, todos aquellos que fueron invitados a realizar cursos de concientización sobre el alcoholismo ningún caso fue reincidente.

Desde hace un año y medio la Municipalidad de General Pueyrredon incorporó a las charlas y cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, la temática que concientiza sobre los efectos nocivos de conducir vehículos bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, fundamentando el motivo de la prohibición en la Ley Provincial 15.400, conocida como Alcohol 0. El objetivo central de esta propuesta es fomentar en los conductores la importancia de la convivencia vial.

Según los datos recabados en las charlas, más de ochocientos  conductores fueron los que participaron, de los cuales ninguno cometió reincidencia sobre consumo de alcohol al volante.

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

El freno de la Justicia al traslado de un gerente que rechazó un polémico crédito del Banco Nación; los cruces por Bahía Bristol; la desocupación en la ciudad durante el segundo trimestre del año; la fábrica de asesores; el avance en el Congreso de los cambios en las zonas frías; Neme se muestra activo y la nueva conducción de la CGT, entre los temas más importantes de la semana de la mano de La Tecla.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET