Argentina
Sábado, 20 abril 2024
28 de noviembre de 2023

Se redujeron los casos de alcoholemia al volante en el Municipio

A partir de las políticas públicas desarrolladas a través de Seguridad Vial se registraron mil casos menos de al volante en comparaciòn al año pasado

Se redujeron los casos de alcoholemia al volante en el Municipio - La Tecla Mar del Plata

El Municipio dio a conocer la reducción del flagelo a nivel local. En lo que va del año se detectaron 1393 casos de alcoholemia punitiva, lo que significó mil casos menos que en 2022.Además, todos aquellos que fueron invitados a realizar cursos de concientización sobre el alcoholismo ningún caso fue reincidente.

Desde hace un año y medio la Municipalidad de General Pueyrredon incorporó a las charlas y cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, la temática que concientiza sobre los efectos nocivos de conducir vehículos bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, fundamentando el motivo de la prohibición en la Ley Provincial 15.400, conocida como Alcohol 0. El objetivo central de esta propuesta es fomentar en los conductores la importancia de la convivencia vial.

Según los datos recabados en las charlas, más de ochocientos  conductores fueron los que participaron, de los cuales ninguno cometió reincidencia sobre consumo de alcohol al volante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET