Argentina
Viernes, 19 abril 2024
28 de noviembre de 2023

Obras: La comisión de las prórrogas

En la mañana de hoy se desarrolló la comisión de Obras y Planeamiento en la que se propuso establecer una prórroga para el reacondicionamiento de los decks y la regulación del funcionamiento de los food trucks en la zona norte de Mar del Plata.

Obras: La comisión de las prórrogas - La Tecla Mar del Plata

Hace pocos días empresarios del sector gastronómico presentaron su descargo  a raíz de no llegar con los plazos establecidos por las ordenanzas 24859 y 24860

las cuales establecen la readecuación de los comercios gastronómicos en la vía pública. A pesar de sus manifestaciones en las que explicaban que la inflación no les permitía respaldar el gasto que debían afrontar, el gabinete municipal se encargó de erradicar aquellos que no cumplian con las reglas más relevantes establecidas por la norma.

A pesar de aquellas infracciones, durante la reunión de hoy concejales del oficialismo presentaron una ordenanza para que los decks de la ciudad tengan tiempo para acondicionarlos hasta el cinco de abril del año entrante, lo cual deberá ser respaldado desde la presentación de su debida planificación con fecha límite el once de diciembre. Si bien la propuesta generó consenso entre oposición y oficialismo y finalmente pasó a Legislación , desde Unión por la Patria añadieron que el plazo para aceptar las planificaciones del sector también corra para el ejecutivo que muchas veces demora en su tratamiento.

La dilatación en los términos también beneficiará a los comerciantes con foodtrucks ubicados en los alrededores del Museo Mar quienes solicitaron no rotar de esa zona en la que están establecidos debido a que el acondicionamiento del lugar corrió por cuenta de ellos, y en caso de ser reubicados no podrían sacar provecho sus locales ambulantes durante la temporada. 

De esta forma, en caso de que en Legislación y luego en la sesión ordinaria se aprueben dichas prórrogas, los comerciantes de los decks y los foodtrucks podrán beneficiarse de cara a la temporada estival.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET