Argentina
Viernes, 23 febrero 2024
28 de noviembre de 2023

General Pueyrredon quedó en segundo lugar en un ranking de transparencia fiscal

ASAP presentó un nuevo relevamiento de la información fiscal y presupuestaria presentada por 135 municipios bonaerenses. El gobierno local, junto con otros 19 distritos, quedó en el puesto 2, mientras que 42 comunas están en el primer lugar de la lista.

General Pueyrredon quedó en segundo lugar en un ranking de transparencia fiscal - La Tecla Mar del Plata

Este martes 28 de noviembre se difundió el informe de Transparencia Fiscal Municipal de la Provincia de Buenos Aires, elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). General Pueyrredon se ubica en el segundo lugar junto con otras 19 comunas.

El monitoreo, que incluye un relevamiento y evaluación de la información fiscal hasta noviembre de 2023, reveló los siguientes resultados globales: 42 municipios alcanzan un alto nivel en el índice de transparencia y visibilidad en este informe. De estos, 32, equivalente al 23,70% del total, obtuvieron la máxima puntuación posible. Por otro lado, 20 distritos se sitúan en un nivel medio, 52 en uno bajo o regular, y los restantes 21 muestran un cumplimiento nulo en cuanto a la publicación de información presupuestaria y ejecución relevada.

El primer grupo, con alto cumplimiento, está integrado por 42 municipios que presentaron, en líneas generales, la información exigida por las normas de referencia y dentro de los plazos establecidos. Entre ellos, destacan los 32 municipios que sin demoras presentaron la totalidad de la información fiscal relevada, como Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Berisso, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chascomús, Coronel Suárez, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Madariaga, General San Martín, GeneralViamonte, General Villegas, La Matanza, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, San Miguel del Monte, Tandil, Tres de Febrero y Tres Arroyos.

El segundo grupo, con cumplimiento medio y donde se encuentra General Pueyrredon, está compuesto por otros 19 municipios que muestran un nivel menor de información publicada y cumplimiento de plazos requeridos por las normas de este informe. Aunque presentan en líneas generales el Presupuesto 2023 y la Situación Económico Financiera hasta septiembre de 2023, figuran municipios como Carmen de Areco, Las Flores, Mercedes, Quilmes, Pinamar, Avellaneda, Pellegrini, Salto, San Antonio de Areco, Tornquist, 9 de Julio, General Pinto, Baradero, Ensenada, Hipólito Yrigoyen, Morón, Trenque Lauquen, Lanús y Patagones.



.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET