Argentina
Sábado, 20 abril 2024
28 de noviembre de 2023

Explotación Publicitaria: el proyecto que espera la nueva configuración del Concejo

El pliego de bases y condiciones destinado a la licitación de la publicidad en el mobiliario urbano abarca un período de 10 años. Hasta ahora solo ha recibido un tratamiento express.

Explotación Publicitaria: el proyecto que espera la nueva configuración del Concejo - La Tecla Mar del Plata

En este 2023, marcado por las elecciones, se ha visto disminuida la actividad del Concejo Deliberante, el cual ha sorteado sus labores entre la campaña y su función legislativa. Sin embargo, algunos proyectos polémicos parecieron ser evitados en su tratamiento, y uno de los más destacados fue el referente a la explotación publicitaria.

Este proyecto, presentado por el Ejecutivo, ingresó a principios de julio y apenas tuvo un único tratamiento en el que se presentó el escrito correspondiente. A pesar de las consultas realizadas por este medio a lo largo de los meses, tanto el oficialismo como la oposición han mantenido silencio al respecto.

El informe cuenta con la particularidad de estar asignado a seis comisiones, un número inusual para la mayoría de los proyectos en discusión. En el año 2021, la licitación de la publicidad en espacios públicos ya había generado controversia debido a pliegos que favorecían a empresas de Buenos Aires y excluían prácticamente a los valores locales. El empresariado local solicitó ser parte activa de la discusión en el Concejo y se presentaron en la única ocasión en la que el tema fue incluido en el orden del día, aunque no tuvieron la oportunidad de participar.

Existe especulación acerca de que, con la nueva configuración del Concejo, favorable al oficialismo que ostentará mayoría automática a partir del 10 de diciembre, proyectos que anteriormente parecían bloqueados podrían ser reintroducidos en el recinto. El tiempo dirá qué sucederá.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET