La reestructuración de la Defensoría del Pueblo dejó una buena porción de tela por cortar. A los eventos acontecidos el martes en Legislación, con gritos y cuarto intermedio incluidos, se sumaron nuevos rounds en la Sesión Pública Ordinaria de Prórroga acontecida este jueves. Luego de varias alocuciones, el proyecto terminó, como era previsible, aprobado por el oficialismo y el bloque de Crear Más Libertad, que contaba con un expediente anterior con propuestas similares.
Quién se expidió vía la red social "X" fue Emiliano Giri, presidente del Pro Mar del Plata-Batán. "Tenemos la oportunidad de hacer una mejor Defensoria del Pueblo, más austera y ejecutiva, pero ojo con aquellos que imaginan este lugar para seguir sumando ravioles", advirtió Giri.
En este sentido, Giri planteó disidencias en torno al proyecto aprobado. "Estoy convencido que debemos proponerles a las universidades públicas, privadas, colegios profesionales e instituciones de la ciudad que sean ellos quienes propongan sus candidatos, siendo este rotativo por 2 años y con la condición de que quien los represente no tenga afiliación partidaria alguna", concretó.