Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
2 de enero de 2024
¿HONORABLE?CONCEJO DELIBERANTE

Los proyectos de los nuevos concejales: La escasa seriedad que roza la vergüenza

Desde hace pocos días el Honorable Concejo Deliberante está conformado por nuevos protagonistas. Varios de los concejales de distintos partidos ya presentaron sus nuevos proyectos que lejos de representar el honor del lugar que ocupan, abre la polémica por sus cuestionables expedientes.

Los proyectos de los nuevos concejales: La escasa seriedad que roza la vergüenza
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Como si fueran pocas las cuestiones relevantes que atañen a la comuna en la actual coyuntura socioeconómica, los expedientes se destacan por la absurdidad de su contenido. Se trata de concejales que cobran $1.603.181 y hacen uso de su labor para reconocer, por ejemplo,  a representantes de peñas locales. 

El último fue iniciado por el edil de Vamos Juntos, Cristian Beneito, quien entiende que el cuerpo debe reconocer a la Peña "Siempre con Boca- Mar del Plata" por su trayectoria y por su labor social. 

Por otro lado,  desde Acción Marplatense,  solicitaron al Departamento Ejecutivo, que informe sobre las instalaciones del Circo Rodas y el impacto ambiental de la carpa ubicada en la zona sur de la ciudad. 

Son pocos los proyectos presentados que se destacan por su envergadura. Otros concejales, como Juan Cheppi, son parte de la presentación de proyectos más congruentes con la actual situación local y nacional. Ejemplo de esto es el proyecto de resolución presentado el pasado 29 de diciembre en el que se manifiesta la “ preocupación ante el impacto local que tendría el proyecto `Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los argentinos` presentado por el Poder Ejecutivo Nacional ante el Congreso de la Nación Argentina”

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET