El viernes 12 de enero, el Consejo Directivo de la Central General de Trabajo Regional Mar del Plata - Batán realizó un plenario para establecer las líneas de acción que se llevarán a cabo en Mar del Plata durante el Paro Nacional del 24 de enero.
En la reunión se acordó que el PARO comenzará al mediodía en nuestra ciudad y a las 13 horas se llevará adelante una concentración en la sede de la CGT local para luego marchar por las calles de la ciudad.
Del plenario local participaron más de 50 organizaciones sindicales, entre ellas el Sindicato de Empleados de Comercio, Gastronómicos, Camioneros, UTA, Bancarios y UOM, entre otras.
“Desde la CGT Nacional se determinó que las regionales de todo el país vamos a tener la responsabilidad de organizar la movilización y el paro en nuestras localidades, en ese sentido nos reunimos para ir dando forma a la convocatoria”, manifestaron desde la regional Mar del Plata, agregando que “si bien somos los organizadores principales, estamos trabajando en conjunto con las otras centrales obreras y los movimientos populares”.
El paro general que había convocado el Comité Central de la CGT se realiza en rechazo a las políticas que quiere implementar Javier Milei mediante el DNU y la "Ley Omnibus".
Desde los gremios destacan que en el Plenario de Regionales que se realizó en la sede de la CGT Nacional, se confirmó que la movilización del 24 de enero se llevará a cabo en las plazas centrales de cada ciudad, bajo el lema “LA PATRIA NO SE VENDE”.