Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
15 de enero de 2024

Ioma: El conflicto sanitario con incidencia provincial que afecta a Mar del Plata

El Instituto Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires dejó de tener prestaciones en la mayoría de las clínicas locales y los policonsultorios. Durante el jueves representantes del organismo se reunieron con IOMA provincial y los sindicatos de la zona sanitaria para lograr restablecer el servicio en la comuna.

Ioma: El conflicto sanitario con incidencia provincial que afecta a Mar del Plata
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

La cobertura que brinda IOMA está destinada a todos los trabajadores y jubilados de la provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que se afilien de forma voluntaria. Todos ellos, perjudicados por la falta de prestaciones en los diferentes establecimientos sanitarios de la ciudad de Mar del Plata. En este sentido, el jueves pasado representantes del Instituto Obra Médico Asistencial mantuvieron una reunión con IOMA provincial para lograr normalizar el servicio.

El oficialismo local, por su parte se proclamó frente a este conflicto y solicitaron que el gobernador, Axel Kicillof "tome las medidas necesarias para restituir de manera inmediata la atención y cobertura médica de sus afiliados en todos sus niveles de provisión de medicamentos, tratamiento y atención en las clínicas y prestadores en los que se vio interrumpido el servicio de salud".

Miembros de IOMA sostuvieron que las políticas nacionales en cuanto al libre mercado estimula la evolución del conflicto ya que el aumento de las prótesis, los procedimientos médicos, y los medicamentos incentivan a que la obra social entre en colapso porque  se trata de una obra social que cubre a todos sus afiliados con el mismo porcentaje, más allá de sus aportes.


 

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET