La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Este miércoles 17, el gobernador Axel Kicillof visitará Mar del Plata para la inauguración del parque acuático Aquasol y luego centrará su agenda en Mar Chiquita. Desde el oficialismo local apuntaron que la recorrida del mandatario bonaerense por la comuna "incluye varias visitas pero ninguna a IOMA".
El concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, expresó a través de la red social: “La agenda del gobernador Axel Kicillof a Mar del Plata incluye varias visitas pero ninguna a IOMA- reunión con afiliados- reunión con prestadores, nada cero. Casi cien mil afiliados sin cobertura médica son ignorados. Háblame de prioridades”.
Además, el edil había presentado un proyecto el Concejo en torno al conflicto por la obra social estatal en el que puntualmente le pide a Kicillof que "tome las medidas necesarias para restituir de manera inmediata la atención y cobertura médica de sus afiliados en todos sus niveles de provisión de medicamentos, tratamiento y atención en las clínicas y prestadores en los que se vio interrumpido el servicio de salud".
También, en el texto se expresa que se "vería con agrado que se modifique la normativa de manera que los afiliados obligatorios al IOMA puedan ejercer la libre opción de cambio y elección de obra social sindical o prepagas tal como sucede con el resto de los trabajadores de la Provincia y el país".
.