Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
27 de enero de 2024

Legisladores de la Quinta mantuvieron reuniones para buscar soluciones al conflicto del IOMA

Tanto los diputados provinciales de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio y Gastón Abonjo; como el senador provincial de la UCR, Ariel Bordaisco, mantuvieron encuentros con autoridades de la Comisión de Funcionarios Departamentales y el Colegio de Magistrados de Mar del Plata, tratando de buscar puntos de contacto con la intención de avanzar sobre la irregularidad en la prestación del servicio de salud para los asociados.

Legisladores de la Quinta mantuvieron reuniones para buscar soluciones al conflicto del IOMA
Compartir

Los legisladores provinciales de la Quinta Sección Electoral se reunieron con funcionarios judiciales debido a la problemática en torno a la falta de prestaciones de los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Las autoridades de la Comisión de Funcionarios Departamentales y de la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata llevaron a cabo distintos encuentros. Entre ellos estuvieron los diputados de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio y Gastón Abonjo. Mientras que el Senador Provincial Ariel Martínez Bordaisco estuvo en otra reunión. Estos encuentros tenían como objetivo buscar puntos de contacto para abordar la irregularidad en la prestación del servicio de salud para los asociados del Colegio por parte de IOMA.

Continuando con la agenda de diálogos con distintos sectores políticos y representantes gubernamentales, se realizaron reuniones en la sede del Colegio con legisladores de la Quinta. Entre ellos, estuvieron los diputados Carrancio y Abonjo, quienes expresaron su preocupación por las consecuencias que esto trae en el servicio de salud de toda la zona, generando congestión en las prestaciones tanto en clínicas privadas como en hospitales públicos del distrito. Los diputados de La Libertad Avanza se ofrecieron para colaborar en todo lo necesario para destrabar esta situación.

En una reunión adicional, esta vez con el Senador Provincial Bordaisco, se intercambiaron opiniones sobre la cuestión y también se ofreció para buscar caminos que apoyen soluciones al grave conflicto.

El próximo martes 30 se realizará un encuentro con el Diputado Provincial Gustavo Pulti de Unión por la Patria en la sede del Colegio local para abordar el tema. Además, desde la institución se estableció contacto con el Concejal de la ciudad y presidente de la Comisión de Salud del Concejo, Diego García, perteneciente al bloque de UP, con el fin de coordinar una reunión con ediles locales y legisladores de la Quinta, pertenecientes al espacio peronista.


 

OTRAS NOTAS

LENGUARACES XIII

Una publicidad inconveniente, el puente, complicaciones intrabloque y funcionarios bien descansados

El grupo inmobiliario "cajoneado" en el Concejo pero que resiste en las canchas de hockey. Un proyecto que suma ruido en una parcela alborotada. De la fisura al a fractura expuesta puede haber un expediente de distancia. Además, el presidente de ente que aprovecha el receso invernal.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET