Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
27 de enero de 2024
OLA DE CALOR

Continúa el alerta meteorológico nivel rojo por calor en Buenos Aires y otras siete provincias

El calor no da tregua y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a la comunidad para ocho provincia, además de las recomendaciones para atravesar de la mejor manera el intenso calor y evitar descompensaciones.

Continúa el alerta meteorológico nivel rojo por calor en Buenos Aires y otras siete provinciasContinúa el alerta meteorológico nivel rojo por calor en Buenos Aires y otras siete provinciasContinúa el alerta meteorológico nivel rojo por calor en Buenos Aires y otras siete provincias
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre un alerta meteorológico nivel rojo, naranja y amarillo por calor y temperaturas extremas. 

Para este sábado 27 de enero, se presentan las mismas condiciones meteorológicas y las provincias afectadas son Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.



El calor y las temperaturas extremas suelen ser perjudiciales para personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas y niños pequeños. El alerta amarillo afecta las provincias de Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis, Neuquén, Santa Cruz , Río Negro y Córdoba.

En cambio, el alerta naranja advierte que son temperaturas que “pueden tener un efecto moderado a alto en la salud”. Las zonas afectadas son Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.



En cuanto al alerta roja, las cuales pueden tener un efecto alto a extremo en la salud advierte que son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", alcanza los siguientes territorios:

La Pampa: Chical Co - Puelén.

Neuquén: Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú - Confluencia.

Santa Cruz: Este del Cuy - General Roca.

Mendoza: Este de Las Heras - La Paz - Lavalle - San Martín - Santa Rosa.

Buenos Aires: Costa de Coronel Dorrego - Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales - Costa de Villarino - Monte Hermoso.

En este marco, para evitar los golpes de calor se recomienda a la población:

-Aumentar el consumo de agua
-No exponerse al sol en exceso, en especial en el horario de 10 a 16hs
-Usar ropa holgada, ligera, de colores claros , sombreros y anteojos oscuros
-Permanecer en espacios ventilados y acondicionados
 

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET