Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
29 de enero de 2024

Zona Fría: La polémica llegó al Concejo Deliberante

Durante la comisión de Legislación desarrollada durante el día de hoy, el proyecto para expresar la preocupación por la eliminación del régimen de Zona Fría trajo discrepancias y reclamos entre oposición y oficialismo.

Zona Fría: La polémica llegó al Concejo Deliberante
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Las modificaciones propuestas en el Proyecto “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" pretende  “modificar, transformar y/o eliminar los fondos fiduciarios del sector energético, inclusive los destinados a subsidios”. A partir de esto, el Frente Renovador presentó un proyecto para  manifestar su intranquilidad frente  a la posible derogación de la ley 27.637, que autoriza rebajas de entre el 30% y el 50% en la tarifa. La reforma de dicha normativa perjudicaria  a más de 260.000 hogares locales.

 

Aunque el propio intendente ya se había expresado en contra de la eliminación de dichos subsidios, los ediles del oficialismo optaron porque el proyecto, para exponer dicha preocupación,  quede en comisión. Sostuvieron que no tendría sentido alguno expresarse en contra porque las modificaciones pretendidas por el Ejecutivo Nacional se debatirán mañana y se trataría simplemente de adelantarse ante el inminente debate en el Cámara de Diputados. 

 

La negativa de este sector político trajo reclamos del Frente Renovador pero el PRO local no se quedó callado y manifestaron su hartazgo por tener que brindar explicaciones a la oposición a partir de sus posturas. 

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET