Argentina
Lunes, 15 abril 2024
¿CÓMO SIGUE?
9 de febrero de 2024

¿Alianza Pro-LLA?: primeras miradas desde Mar del Plata

En sendas declaraciones, Javier Milei y Patricia Bullrich abrieron la puerta a un "rediseño del gobierno". Entre la cautela, la apertura y los puntos en común.

¿Alianza Pro-LLA?: primeras miradas desde Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

"Se viene un nuevo rediseño político, una coalición entre el PRO y LLA", deslizó Patricia Bullrich en el marco de una entrevista televisiva. Horas después llegó la información desde Roma dónde Milei habría dado luz verde a la posibilidad de un acuerdo del cual, al momento, no se le conocen detalles, formas ni plazos. 

"Hasta ahora es un título", aseveraron desde las filas del gobierno municipal con la recomendación de espera. "Hay que ver como termina arriba", deslizaron, a su vez. ¿Sería un acuerdo parlamentario? ¿Implicaría el ingreso de figuras al Ejecutivo? Dicha información no le consta a ninguno de los consultados. No obstante, auguran la "disposición a escuchar" y que todas las medidas que tienen que ver con bajar la inflación  que impacten de forma positiva en Mar del Plata, son bienvenidas. 

Desde la tropa libertaria aducen tampoco contar con detalles. Al momento, lo ven como "una reestructuración de dos fuerzas a partir de la irrupción de la Libertad Avanza" aunque también destacan que se trata de una "porción del Pro".

Una de las interrogantes es que pasaría con la dinámica del Concejo Deliberante. "Podría haber mayor comunión con ciertos proyectos", aventuran. 

No obstante, General Pueyrredon cuenta con una característica disímil al de Juntos por el Cambio nacional, fragmentado y disgregado que echa más penumbra sobre el impacto del hipotético acuerdo: tanto el gobierno municipal como el interbloque oficialista cuenta con presencia de actores como la UCR, la Coalición Cívica y el pichettismo, entre otros. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET