Apps
Jueves, 3 julio 2025
Argentina
21 de febrero de 2024

Neme arremetió contra Baradel

El titular de SUTEBA aseguró que la propuesta del Gobierno es inconstitucional y el concejal del PRO le respondió “ La educación esencial va a ser ley y vos Baradel vasa dejar de hacerle tanto daño a los chicos que merecen una educación de calidad”

Neme arremetió contra Baradel
Compartir

En el marco de los dichos de Roberto Baradel hacia el gobierno nacional, Agustin Neme cruzó al sindicalista a través de las redes sociales. Es que el titular de SUTEBA aseguró que la propuesta del Gobierno "es absolutamente inconstitucional". Y criticó a Milei por no convocar a la paritaria docente.

Es que la medida anunciada por el vocero presidencial en cuanto a “comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial" modifica la ley de régimen laboral argentino y supone que ante un conflicto colectivo deberá garantizarse la prestación de al menos el 75% del servicio. Aquello que restringe el derecho a huelga fue rechazado por la Confederación de Trabajadores de la Educación. 

Este conflicto de intereses entre los sindicatos y el gobierno nacional se hizo eco entre los concejales del oficialismo local que repudiaron los dichos del dirigente de la educación.

 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

El nuevo padrón y la vieja política: el voto joven desafía las estrategias tradicionales

Con la cuenta regresiva hacia el cierre de alianzas y listas, el peso electoral de los menores de 45 años se proyecta como una de las claves de las elecciones provinciales y nacionales. Hijos del siglo XXI, del algoritmo y del trabajo digital, reclaman otra forma de hacer política y obligan a repensar discursos, liderazgos y campañas.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET