Argentina
Viernes, 19 abril 2024
21 de febrero de 2024

Neme arremetió contra Baradel

El titular de SUTEBA aseguró que la propuesta del Gobierno es inconstitucional y el concejal del PRO le respondió “ La educación esencial va a ser ley y vos Baradel vasa dejar de hacerle tanto daño a los chicos que merecen una educación de calidad”

Neme arremetió contra Baradel - La Tecla Mar del Plata

En el marco de los dichos de Roberto Baradel hacia el gobierno nacional, Agustin Neme cruzó al sindicalista a través de las redes sociales. Es que el titular de SUTEBA aseguró que la propuesta del Gobierno "es absolutamente inconstitucional". Y criticó a Milei por no convocar a la paritaria docente.

Es que la medida anunciada por el vocero presidencial en cuanto a “comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial" modifica la ley de régimen laboral argentino y supone que ante un conflicto colectivo deberá garantizarse la prestación de al menos el 75% del servicio. Aquello que restringe el derecho a huelga fue rechazado por la Confederación de Trabajadores de la Educación. 

Este conflicto de intereses entre los sindicatos y el gobierno nacional se hizo eco entre los concejales del oficialismo local que repudiaron los dichos del dirigente de la educación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET