Argentina
Sábado, 20 abril 2024
22 de febrero de 2024

Nuevo llamado para licitar la obra pública que impulsará la Tasa Vial

La gran cantidad de oferentes para llevar a cabo el “recapado de pavimentos asfálticos y bacheo de pavimentos” con los fondos recaudados por la tasa vial impulsó la apertura de un segundo llamado a licitación.

Nuevo llamado para licitar la obra pública que impulsará la Tasa Vial - La Tecla Mar del Plata

Según pudo saber La Tecla Mar del Plata, el oficialismo aseguró que ya se encuentran vigentes las cláusulas particulares en donde se establece una nuevo plazo de licitación: El 29 de febrero a las 11 hs. se efectuará la apertura de las nuevas propuestas para la ejecución de la obra denominada “ Fresado y recapado de pavimentos asfálticos y bacheo de pavimentos de hormigón fondo tasa vial” .

Además, según señala el expediente 101, el presupuesto oficial para dicha obra asciende hasta la fecha a los  $2.031.177.180,86. El proyecto de obra implica el fresado y recapado en calles de pavimento asfáltico en un total de 42.000 metros cuadrados y el bacheo de pavimentos de hormigón en 14.000 metros. 

Según detallaron fuentes oficiales del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, la demora en la implementación de la Tasa Vial, aplicada desde el 8 del corriente en la comuna y la cantidad de interesados en dicha obra, propició la puesta en marcha de un segundo llamado para conseguir el mejor oferente.

El tributo, que se dejó de incluir en la Tasa de Servicios Urbanos para abonarse de forma particular por todos aquellos que carguen combustible, recaudará un monto cercano a los cuatro  mil millones de pesos que se destinarán a la ejecución de la obra pública y a financiar los materiales necesarios para que aquellas se lleven a cabo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET