Argentina
Sábado, 20 abril 2024
23 de febrero de 2024

La Quinta en movimiento

Desde la "Región Mar del Plata" a los legisladores provinciales, la Sección, importante para el entramado bonaerense se mantiene activa de cara a lo que viene.

La Quinta en movimiento - La Tecla Mar del Plata

Con más de 1.200.000 electores, la Quinta Sección es una de las más relevantes del territorio bonaerense que, a su vez, es la Provincia fundamental del mapa político argentino. Dentro de los 27 distritos destaca Mar del Plata que acapara el 45% del padrón y que suele hegemonizar las listas de la legislatura bonaerense. 

Si bien en el 2024 no habrá comicios, la política, con tiempos propios, comienza a colocar fichas pensando tanto en el 25´ como en el 27´. El intendente Guillermo Montenegro instaló como uno de los ejes de su segundo mandato el concepto de "Región Mar del Plata" en busca de referencia un espacio más grande que el del partido de General Pueyrredon. Su posición en el conflicto de la pesca, a la par de los gobernadores, y la condición de jefe comunal reelecto en el marco de una muy mala elección de Juntos, lo colocan como un alfil a considerar en tierras bonaerenses. 

Por su parte, el peronsimo-kirchnerismo busca reagruparse en la Provincia detrás de Kicillof, el componente de Unión por la Patria que mejores pergaminos mostró en las urnas. El frente logró recuperar una intendencia -Dolores- y mantuvo las demás, aunque las de mayor tamaño continúan bajo manos radicales, del Pro e incluso del vecinalismo. 

En la línea de los legisladores provinciales, los marplatenses se mostraron activo tanto en las sesiones como en redes. Es el caso de Alejandro Carrancio (LLA) o Gustavo Pulti (AM/UP), piezas centrales en sus respectivos armados o bien Sofía Pomponio (Pro) que ganó notoriedad por denunciar maniobras polémicas dentro del universo piquetero. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET