Argentina
Sábado, 20 abril 2024
23 de febrero de 2024

Educación, un área grande frente a un período de conflictos

El anuncio del paro de CTERA para el próximo lunes funciona como anticipo de lo que será un marzo complejo para las aulas. Con 84 establecimientos a su cargo, la Secretaría, a cargo de Fernando Rizzi atravesará aguas tumultuosas.

Educación, un área grande frente a un período de conflictos - La Tecla Mar del Plata

En las últimas horas la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro para lunes 26 de febrero debido a la falta de llamado a paritarias del gobierno nacional. Si bien la manija del conflicto está vinculada a las medidas de la administración libertaria, implicará un desafío para la Secretaría de Educación municipal. 

El área, con $22.083 millones es la tercera en materia de "billetera" del Presupuesto 2024. No obstante, ésta depende en buena medida del acuerdo tripartito y del Fondo de Financiamiento Educativo para solventar los sueldos.   

Con salidas por motus propio de Sebastián Puglisi, el segundo mandato de Montenegro comenzó con Fernando Rizzi a la cabeza. El radical, que tuvo un paso como concejal y también por la Defensoría del Pueblo, será el responsable de la suerte de 84 establecimientos entre primarias, secundarias, escuelas para adultos, institutos terciarios y centros de formación profesional, además de diferentes programas barriales. 

Si bien el abogado cuenta con amplia trayectoria en el Estado no cuenta con pergaminos en el área educativa dónde solo formó parte del mundo universitario de realidad alterna en relación a primarias y secundarias del sector público. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET