Argentina
Lunes, 20 mayo 2024
23 de febrero de 2024

Ciano arremetió contra el oficialismo

El concejal del Frente Renovador presentó un proyecto para convocar al Consejo Económico Social y Productivo pero ante el pedido de informes que solicitó el oficialismo, Ciano arremetió " A diferencia del ejecutivo estamos acostumbrados a que el legislativo frene las iniciativas de la oposición".

Ciano arremetió contra el oficialismo - La Tecla Mar del Plata

Durante la comisión de Industria, desarrollada durante la mañana de hoy, el ex director de Aerolíneas Argentinas se indignó ante la respuesta del oficialismo a la hora de debatir su proyecto. El expediente que busca volver a convocar el Consejo Económico Social y Productivo del Partido de General Pueyrredon y así "promover un espacio de diálogo y articulación entre los representantes de diversos sectores políticos, sociales, económicos, técnicos, científicos y culturales del Partido" según sostiene el proyecto de comunicación, fue deliberado por los concejales del oficialismo. Aquellos solicitaron un informe a Desarrollo productivo para saber si su secretario, Fernando Muro, tiene previsto du reanudación y "en función de eso avanzar con el tratamiento" sostuvo Guido Garcia de la Coalición Cívica.  

Ante esta respuesta, Ariel Ciano, en busca de debatir políticas públicas con actores relevantes para los diferentes asuntos socioeconómicos que puedan desprenderse de dicho Consejo, que según comentó hace un año y medio no se convoca, sostuvo: " Indudablemente hay una decisión de no acompañar los proyectos que presentamos desde la oposición" y agregó " No quieren participación comunitaria, no quieren que el representantes del Parque Industrial, de la pesca, de la CGT, ni las Universidades vengan a opinar. Ya nos estamos acostumbrando a que los concejales de Montenegro bloqueen toda iniciativa de la oposición a diferencia del ejecutivo" dijo.

Finalmente, el pedido de informes a Desarrollo Productivo para que brinde respuesta sobre el reinicio del Consejo Económico Social y Productivo del Partido de General Pueyrredon fue un hecho propiciado por el voto de la mayoría oficialista. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET