Argentina
Jueves, 18 abril 2024
28 de febrero de 2024

Denunció hechos de corrupción en la EES 31 y lo amenazaron de muerte

El director de la Escuela de Educación Secundaria 31 sufrió un atentado en su domicilio durante la noche de ayer. Es que en el 2022 había denunciado una serie de irregularidades en el envío de los fondos del Plan Mejoras de la institución y aquello culminó en amenazas de muerte hacia el docente.

Denunció hechos de corrupción en la EES 31 y lo amenazaron de muerte - La Tecla Mar del Plata

Durante el 2022 Oscar Spadari, director de dicha institución había denunciado que el plan de ayuda escolar hacia ese colegio se encontraba bloqueado desde el año 2017 “debido a la falta de rendición de los comprobantes” sostuvo el director. Denuncia que le costó una serie de persecuciones.

Oscar Spadari, había elevado una nota a sus superiores por estos actos de corrupción los cuales implicaron el bloqueo de un plan de ayuda escolar desde el 2017; pero el reclamo fue desestimado de la justicia y además fue separado de su cargo. Vanesa Martinez directora durante el 2017 quien manejaba los fondos del Plan Mejoras y señalada por Spadari de estos actos de corrupción fue nombrada luego de dicho año inspectora de educación secundaria.

Los reclamos le costaron a Spadari, el apartado de su cargo, al que luego fue restituido; una serie de intimidaciones desde aquella denuncia y durante la noche de ayer, actos vandálicos en su domicilio. 

Durante la mañana de hoy el concejal del oficialismo, Daniel Nuñez, se solidarizó con Spadari luego del atentado que aquel sufrió en su domicilio y señaló a "funcionarios K".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET