Apps
Domingo, 9 agosto 2026
Argentina
28 de febrero de 2024
RECALCULANDO

La Sesión Preparatoria cambió de horario

La apertura formal del período legislativo N° 109 estaba prevista a las 11 del 1 de marzo, pero este miércoles 28, por acuerdo de los presidentes de bloques debido al inicio de clases, se cambió para las 12. Mientras que el primer plenario con tratamiento de expedientes se realizaría el jueves 14 de marzo.

La Sesión Preparatoria cambió de horarioLa Sesión Preparatoria cambió de horario
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.


Aunque la actividad en el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon arrancó ni bien comenzó el 2024, el 3 de enero, con las distintas comisiones y algunas sesiones extraordinarias, el comienzo formal del año legislativo número 109 es este viernes 1 de marzo. Pero hubo un cambio de horario.

Desde el Ejecutivo habían informado que la Sesión Preparatoria en el recinto del Concejo estaba programada a las 11, e incluso estaba el decreto de presidencia del HCD publicado. Pero luego en la Comisión de Labor Deliberativa que se realizó este miércoles 28 de febrero por la mañana se acordó cambiar a las 12 y se subió el Decreto 56 que manifestaba la modificación. El cambio se debe al comienzo de clases de algunos de los hijos de los legisladores.

En la jornada del viernes se rubricará la integración de la Mesa Directiva, la constitución de Comisiones Internas y se fijarán días y horas de Sesión. A su vez, el intendente, Guillermo Montenegro, dará el discurso de apertura legislativa, marcando pautas y ejes del gobierno que se verán reflejados luego en la agenda deliberativa.


Por otro lado, se había especulado que la primera Sesión Pública Ordinaria sería el mismo día de apertura de la actividad legislativa de este año. Pero según indicaron, el primer plenario sería el jueves 14 de marzo. Por ahora se acumulan más de 100 despachos de comisión. Entre la nómina de proyectos sobresale la cuestión del boleto de colectivo y la delegación de facultades al intendente para fijar el precio del mismo.

.

OTRAS NOTAS

CONCHABO VIP

La casta marplatense no va a tener miedo: Bonifatti y las acrobacias del humo oficial

En los pasillos del Palacio Municipal de Luro e Yrigoyen no se escucha el crujido del cambio, sino el murmullo resignado de la continuidad. Entre el tictac de la burocracia y los legajos acumulados, las primeras líneas de empleados de planta y los socios de la coalición gobernante comparten una misma certeza por lo bajo: la casta local duerme tranquila. No tiene por qué tener miedo.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET