Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECALCULANDO
28 de febrero de 2024

La Sesión Preparatoria cambió de horario

La apertura formal del período legislativo N° 109 estaba prevista a las 11 del 1 de marzo, pero este miércoles 28, por acuerdo de los presidentes de bloques debido al inicio de clases, se cambió para las 12. Mientras que el primer plenario con tratamiento de expedientes se realizaría el jueves 14 de marzo.

La Sesión Preparatoria cambió de horario - La Tecla Mar del Plata
La Sesión Preparatoria cambió de horario - La Tecla Mar del Plata


Aunque la actividad en el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon arrancó ni bien comenzó el 2024, el 3 de enero, con las distintas comisiones y algunas sesiones extraordinarias, el comienzo formal del año legislativo número 109 es este viernes 1 de marzo. Pero hubo un cambio de horario.

Desde el Ejecutivo habían informado que la Sesión Preparatoria en el recinto del Concejo estaba programada a las 11, e incluso estaba el decreto de presidencia del HCD publicado. Pero luego en la Comisión de Labor Deliberativa que se realizó este miércoles 28 de febrero por la mañana se acordó cambiar a las 12 y se subió el Decreto 56 que manifestaba la modificación. El cambio se debe al comienzo de clases de algunos de los hijos de los legisladores.

En la jornada del viernes se rubricará la integración de la Mesa Directiva, la constitución de Comisiones Internas y se fijarán días y horas de Sesión. A su vez, el intendente, Guillermo Montenegro, dará el discurso de apertura legislativa, marcando pautas y ejes del gobierno que se verán reflejados luego en la agenda deliberativa.


La Sesión Preparatoria cambió de horario

Por otro lado, se había especulado que la primera Sesión Pública Ordinaria sería el mismo día de apertura de la actividad legislativa de este año. Pero según indicaron, el primer plenario sería el jueves 14 de marzo. Por ahora se acumulan más de 100 despachos de comisión. Entre la nómina de proyectos sobresale la cuestión del boleto de colectivo y la delegación de facultades al intendente para fijar el precio del mismo.

.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET