Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUENTRO FEDERAL
28 de febrero de 2024

Ministros de Desarrollo de todo el país alertaron sobre la creciente demanda de alimentos

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Provincia y fue encabezado por Andrés Larroque.

Ministros de Desarrollo de todo el país alertaron sobre la creciente demanda de alimentos - La Tecla Mar del Plata

La crisis social se agudiza en todo el país por lo que los gobiernos provinciales encienden sus alarmas ante el recorte de fondos que realiza el presidente, Javier Milei. En ese sentido, este miércoles hubo una cumbre protagonizada por ministros de Desarrollo Social.

Desde las 16 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA se realizó una reunión con ministros de Desarrollo Social provinciales de todo el país. De esta forma, Andrés "Cuervo" Larroque fue el anfitrión de la jornada, en la que se evaluó la situación social/territorial.

Durante su exposición, Larroque aseguró que "estas políticas van por la clase media, hay una búsqueda de destruir la clase media. Lo natural siempre es tener una política alimentaria para asistir aquellos sectores más vulnerables. Lo que estamos observando hoy es un aumento muy grande de la demanda, pero también una demanda que ya no proviene de aquellos sectores que históricamente han planteado y que lamentablemente pierden".

"Tienen que estar a punto de perder esa vergüenza natural que pueden tener los sectores de clase media en pedir ayuda y estamos frente a ese tipo de situaciones", aseguró.

Consultado por La Tecla sobre  cómo están trabajando con los intendentes, dijo: "Sigue el trabajo con los intendentes y con las organizaciones comunitarias, están todos con la misma preocupación. Nosotros no hemos recibido ninguna transferencia del Estado Nacional en lo que va de este nuevo gobierno. La verdad que la situación es muy compleja. Todos multiplicamos esfuerzos, los intendentes reciben nuestra asistencia, ponen recursos propios, pero no saben hasta cuándo lo van a poder sostener".

"Creo que ese es el común denominador de lo que todos estamos viendo y en términos de plan de lucha, el gobernador se puso a la cabeza a defender los recursos de la provincia de Buenos Aires. Tiene que ser un debate transversal a todas las fuerzas políticas", añadió.

Y destacó: "Sabemos la sangre que costó ese conflicto de la Constitución, sabemos que todavía tenemos un país que en términos formales es federal, pero sigue siendo unitario. La provincia de Buenos Aires está al lado de todas las provincias de nuestro país". 

Los ministros de Desarrollo volverán a reunirse el día 20 de marzo, también en la Casa de la Provincia. En esta ocasión también estuvieron Juan Pablo Muena (Río Negro), Alfredo Menem (La Rioja), Diego Álvarez (La Pampa), Gloria Giménez (Formosa) Lucas Castelli (Neuquén) y Ángel Nicolay (Santiago del Estero).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET