Argentina
Domingo, 28 abril 2024
UNIVERSIDAD
26 de marzo de 2024

Un tema sensible para el radicalismo atenuado en un pedido de informes de sugerencia libertaria

La cuestión presupuestaria de la casa de altos estudios de Mar del Plata llegó al Concejo en forma de comunicación y creación de Jornada de Trabajo. La UCR, de fuerte lazo con las unidades académicas, acompañó las solicitudes de Crear Más Libertad que evitan, de momento, la presencia del rector y un debate más candente en el recinto.

Un tema sensible para el radicalismo atenuado en un pedido de informes de sugerencia libertaria - La Tecla Mar del Plata

En los últimas semanas, Universidades públicas a lo largo y ancho del país expusieron una situación crítica en materia presupuestaria que podría paralizarla de no actualizarse. Algunas unidades académicas aseveraron que podrían "pagar sueldos hasta mayo" mientras que otras alertaron sobre el pago de servicios entre otros ítems.

Luego del comunicado de la semana pasada del Consejo Superior de la UNMdP ingresaron dos proyectos autoría del Frente Renovador al Legislativo. El primero, de resolución, busca expresar "preocupación ante el congelamiento del presupuesto que reciben las casas de altos estudios para afrontar sus gastos fijos" mientras que el segundo, un decreto, convoca 2a una Jornada de Trabajo con el objeto de analizar la situación actual de la Universidad Nacional de Mar del Plata, atento al congelamiento y por ende la disminución del financiamiento de las universidades nacionales".

Este martes, en el marco de Educación, el primer expediente quedó en stand-by teniendo en cuenta la posibilidad de la Jornada de Trabajo. La primer sugerencia del radicalismo fue la de convocar al rector, Alfredo Lazzeretti a fines de conocer de primera mano la situación y también la conveniencia de dicha instancia. 

"Podemos pedir un informe a ver qué nos planea la UNMDP y un informe a la secretaria de polticas universitarias de la nación y en todo caso se tendrá la mesa de trabajo", propuso Cecilia Martínez, concejal de Crear Más Libertad. 

"Si nos dejamos llevar por las publicaciones en redes nos preocupa lo que está sucediendo en la Universidad. Pero en este caso compartimos estos pedidos de informes para ver cual es la situación presupuestaria", replicó a su vez Daniel Nuñez (UCR). Además, planteó que "preocupa está situación que se está planeando en cuando a ir contra la educación pública, nosotros no podemos no decir nada".

El malestar por el tema universitario, sensible paras las huestes radicales, quedó de momento atenuado en la consonancia del pedido de la tropa libertaria. 
idea de ir contra la educación pública
no podemos no pedir nada al respecto

elaborar preguntas de que es lo queremos saber
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET