Argentina
Sábado, 27 abril 2024
¿CÓMO SIGUE?
26 de marzo de 2024

Excepciones y sospechas de lavado: los ediles pidieron documentación y el proyecto quedó en comisión

Los desarrolladores del proyecto ubicado en Güemes y Colón expusieron en Obras. En el expediente solicitan un cambio de R3 a C1 lo que le permitiría mayor altura al futuro edificio. Aseveraron que emplearían al menos 50 personas y que llevaría al menos 40 meses. Respecto a las denuncias que relaciona a Lener Constructora como parte del circuito de dinero de la banda de "Mameluco" Villalba aseveraron haber "sido vinculados erróneamente". Los empresarios se comprometieron a entregar documentos a la comisión.

Excepciones y sospechas de lavado: los ediles pidieron documentación y el proyecto quedó en comisión - La Tecla Mar del Plata

A fines de 2023 el Ministerio de Seguridad desbarató la banda narco de "Mameluco" Villalba. Las implicaciones del caso llegaron hasta Mar del Plata luego que desde la cartera que conduce Patricia Bullrich aseguraran que los acusados lavaban activo por vía varias empresas, entre ellas una constructora con proyectos en "La Feliz". Cómo anticipó La Tecla los últimos días de diciembre, una iniciativa de la Constructora Lener, del Grupo Dinal, se encontraba en las comisiones del Legislativo para tratamiento. 

Este martes, luego de varios meses de inactividad, el proyecto fue debatido en Obras y Planeamiento con la presencia de los desarrolladores. Allí, los empresarios dieron detalles sobre el pedido para el predio ubicado en Güemes nº 2224 esquina Av. Colón. En concreto buscan que el sitio pase de R3 a C1, indicador presente en la vereda contraria que, en los hechos, permitiría construcciones de hasta 15 pisos. 

"Una obra de este tipo contrata por lo menos cincuenta personas", indicaron. A su vez, estipularon un tiempo de trabajo de 40 meses por lo que pedían la aprobación del expediente para dar "inicio inmediato". 

Finalizadas las preguntas y exposiciones de los ediles, uno de los miembros de la comitiva pidió la palabra y se refirió a las acusaciones aunque sin nombrar los hechos concretos. "Nosotros nos vimos involucrados lastimosamente en una serie de noticias que se alejan bastante en la realidad de los hechos que hoy versan en la justicia. La empresa paso por un par de situaciones e inmediatamente se puso a disposición de los juzgados federales, tanto las personas físicas como jurídicas para esclarecer y probar cualquier hecho que se nos pudiera acusar y a total ajenidad a los dichos que hoy están ventilándose en los medios", aseguraron.

"Entendemos que cualquier modificaciones que se haga pueda traer algún ruido mediático y pueda traer  algun tipo de inquietud, necesitamos que sepan que los socios y la empresa a presentado voluntriamente presentaciones espontaneas ante la fiscalías y al juzgado federal aportando todo tipo de pruebas y poniéndose a disposición", agregaron. 

En este sentido, la comisión le solicitó a los desarrolladores documentación en torno a la cuestión judicial. "Me comprometo a acercar cualquier documentación que pueda ser expuesta en la comisión pero no pueden ser documentos que circulen libremente. Hay un juzgado federal de por medio información sensible", replicó el apoderado de la empresa. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET