Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONCEJO DELIBERANTE
26 de marzo de 2024

Gastronomía en altura: tuvo luz verde el proyecto de ordenanza

La iniciativa en cuestión tiene como objetivo la habilitación de bares o restaurantes en patios internos o externos. Fue aprobada con los votos de todos los bloques. Se realizaron modificaciones al expediente. Aún falta que pase por la Comisión de Legislación antes de llegar a la próxima sesión. Además, se reiteraron los pedidos de informes a la Cámara de Propiedad Horizontal y al SUTERH.

Gastronomía en altura: tuvo luz verde el proyecto de ordenanza - La Tecla Mar del Plata


Después de idas y vueltas, el proyecto de ordenanza destinado a crear el "Programa de Terrazas y Miradores Gastronómicos y Culturales" finalmente tuvo despacho en la Comisión de Obras con votos de la mayoría. Sin embargo, se reiteraron los pedidos de informes a la Cámara de Administraciones de Propiedad Horizontal y al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

El expediente 1892, que tiene autoría de la Coalición Cívica, había ingresado en el Concejo a fines de 2022, pero desde que tocó la madera del recinto se pidieron distintos informes que, a la espera de las respuestas, trabaron su avance. En la comisión de este martes 26 de marzo, fue aprobado con el acompañamiento de todos los bloques, debido a las modificaciones que se hicieron en el proyecto.

Además, la presidenta de Obras, quien es autora del expediente, Angélica González, quiso aclarar un asunto que le quedó del último tratamiento del proyecto sobre la existencia de dos "rooftop" que ya se encuentran trabajando y habilitados en la ciudad, y sobre el sentido que tiene la ordenanza que impulsa: “ el sentido en este momento se convierte en que es el sistema de habilitación para estos espacios, con lo cual va a absorber el presente, el futuro y los anteriores que se acomoden a este sistema de habilitación”.

Para que el proyecto se pueda convertir en ordenanza, le queda pasar por la Comisión de Legislación. De aprobarse en esta instancia, solo le quedaría la próxima sesión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET