Argentina
Sábado, 27 abril 2024
26 de marzo de 2024

Estacionamiento medido: el retorno del proyecto al Concejo

Luego de dos semanas de estar en “stand-by”, la privatización del sistema estará en el orden del día de la Comisión de Hacienda el miércoles 27. El tratamiento del expediente retoma con las observaciones de la Contaduría General sobre la redacción, aunque aún falta la respuesta de Gobierno Digital.

Estacionamiento medido: el retorno del proyecto al Concejo - La Tecla Mar del Plata


La novela del estacionamiento medido tiene un nuevo capítulo. Después de estar dos semanas en “stand-by”, el proyecto para privatizar el servicio retorna al Concejo Deliberante. En la instancia se espera la presencia de los trabajadores de Tránsito, que están en contra de la tercerización del sistema, quienes habían prometido estar presentes en cada tratamiento de la iniciativa.

El expediente 1378 del 2023, que autoriza “al Departamento Ejecutivo a llamar a Licitación Pública para la implementación, puesta en marcha, gestión, administración y mantenimiento del sistema de estacionamiento medido en el Partido de General Pueyrredon”, será tratado en la comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto de este miércoles 27 de marzo a partir de las 11.

El proyecto, que busca privatizar el estacionamiento medido que históricamente estuvo bajo el control del Municipio, vuelve al recinto con la contestación de la Contaduría General en un documento de seis hojas, en el que se manifiesta que “se requeriría una readecuación de diversas formulaciones utilizadas en el PByC propuesto, atento a que su actual redacción podría prestarse a confusiones”. Todavía faltan los informes de parte de Gobierno Digital.

Como informó la Tecla, la licitación estaría allanada para tres empresarios: Maximiliano Kunz (Grupo Núcleo, Innova Space, etc.), Jorge Pérez (Canal 8) y Juan Pablo Reverter (desarrollador inmobiliario).

Los trabajadores de Tránsito, desde que avanzó el proyecto de privatización, han denunciado, a raíz de varios puntos, el vaciamiento del área y han puesto de manifiesto algunos aspectos del pliego propuesto. Entre varios elementos, destacaron la falta de personal necesario para cubrir la zona de estacionamiento actual, la escasez de teléfonos celulares, así como la falta de móviles y grúas.

Todo indicaría que el proyecto podría quedar en comisión para realizarse las modificaciones sugeridas por la contaduría, pero todo depende de las acciones del oficialismo, que tiene los votos necesarios para su avance. Para que el expediente se convierta en ordenanza, sólo le restaría pasar a la próxima Sesión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET