Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PASCUAS CON AUMENTOS
27 de marzo de 2024

Abril llega con un nuevo aumento de la nafta bajó el brazo, ¿a cuánto se va el litro?

Debido a la actualización de impuestos dispuestos por el Gobierno se espera que haya nuevos aumentos en las naftas y gasoil en los próximos meses. A partir del 1 de abril se verá una suba del 5%. El detalle de los precios en los surtidores.

Abril llega con un nuevo aumento de la nafta bajó el brazo, ¿a cuánto se va el litro? - La Tecla Mar del Plata

Al margen de la escalada inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo, se confirmó un nuevo aumento de los precios en los combustibles. El precio de la nafta en YPF aumenta un 4,5% a partir del 1° de abril, en línea con la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno de Javier Milei.

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper costará $836 y la premium $1031, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Este aumento es el cuarto del año. El último incremento fue de 7,5% promedio en todo el país dando una suma acumulada que se acerca al 50% en la nafta súper en los primeros tres meses del 2024.

Sin embargo, después de la súbita recomposición de los precios de los combustibles después de las elecciones de noviembre, la evolución de los valores empezó a correr nuevamente por debajo de la inflación a partir de febrero. Si bien estos cuatro incrementos golpean directamente en el bolsillo de los trabajadores, desde YPF creen que hay un atraso de casi diez puntos entre los precios de los combustibles.

¿Cuánto aumentó la nafta desde el año 2023?
-Enero 26%.
-Febrero 6,5%, que incluyó una actualización impositiva.
-Marzo 4,5%.
-Abril 5%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET