Argentina
Sábado, 27 abril 2024
¿CÓMO SIGUE?
27 de marzo de 2024

Tensiones entre el Ejecutivo y Angélica González por la excepción vinculada al lavado de activos

El expediente de Lener Constructora que busca más altura para un desarrollo en Güemes y Colón no pudo avanzar en Obras. Malestar desde el Palacio con la concejala de la Coalición Cívica que pidió a los empresarios documentación sobre la causa judicial.

Tensiones entre el Ejecutivo y Angélica González por la excepción vinculada al lavado de activos - La Tecla Mar del Plata

En los últimos años las excepciones al Código de Ordenamiento Territorial ganaron espacio en el Concejo Deliberante. El Régimen de Incentivos a la Construcción, sancionada en mayo del 2021, funcionó como un catalizador de emprendimientos que buscaban mejores indicadores urbanísticos, ya sean de mayor altura o usos de suelo, entre otros. En este sentido, la comisión de Obras y Planeamiento siempre fue una herramienta clave para el Ejecutivo, muchas veces impulsor de algunos desarrollos inmobiliarios. 

No obstante, la relación entre la presidenta de la comisión, Angélica González (C. Cívica) y el Ejecutivo escaló en tensiones luego de el pedido de Lener Constructora no avance el último martes. La empresa, que según el Ministerio de Seguridad era parte de un circuito de lavado de activos, alegó al final de su exposición en el recinto ser vinculados erroneamente y haber presentado todos los elementos necesarios en la justicia. 

El pedido de la "lilita" para que los desarrolladores entreguen documentación en torno a la causa generó rispidices en el Palacio. 

La iniciativa y la palabra de los empresarios

Los desarrolladores dieron detalles sobre el pedido para el predio ubicado en Güemes nº 2224 esquina Av. Colón. En concreto buscan que el sitio pase de R3 a C1, indicador presente en la vereda contraria que, en los hechos, permitiría construcciones de hasta 15 pisos. 

"Una obra de este tipo contrata por lo menos cincuenta personas", indicaron. A su vez, estipularon un tiempo de trabajo de 40 meses por lo que pedían la aprobación del expediente para dar "inicio inmediato". 

Finalizadas las preguntas y exposiciones de los ediles, uno de los miembros de la comitiva pidió la palabra y se refirió a las acusaciones aunque sin nombrar los hechos concretos. "Nosotros nos vimos involucrados lastimosamente en una serie de noticias que se alejan bastante en la realidad de los hechos que hoy versan en la justicia. La empresa paso por un par de situaciones e inmediatamente se puso a disposición de los juzgados federales, tanto las personas físicas como jurídicas para esclarecer y probar cualquier hecho que se nos pudiera acusar y a total ajenidad a los dichos que hoy están ventilándose en los medios", aseguraron.

"Entendemos que cualquier modificaciones que se haga pueda traer algún ruido mediático y pueda traer  algun tipo de inquietud, necesitamos que sepan que los socios y la empresa a presentado voluntriamente presentaciones espontaneas ante la fiscalías y al juzgado federal aportando todo tipo de pruebas y poniéndose a disposición", agregaron. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET