Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LENGUARACES IX
27 de marzo de 2024

El siga siga al funcionario que contrasta con la exigencia al vecino y un gerenciamiento para IOMA

Mientras que las tasas presionan sobre el bolsillo vencido del ciudadano, un titular de ente visita más seguido la parrilla que la dependencia. Los indultos del Legislativo. Con una jugosísima cifra de por medio, la obra social bonaerense en conflicto tendría a una gerenciadora con vínculos políticos en carpeta. Las excepciones exponen tensiones y entramados.

El siga siga al funcionario que contrasta con la exigencia al vecino y un gerenciamiento para IOMA - La Tecla Mar del Plata

La doble vara del Legislativo: siga siga para el funcionario y presión sobre el vecino

Desde hace casi tres meses que Casa Mandinga, comercio gastronómico vinculado a Santiago Bonifatti se encuentra en falta. El local abrió el 9 de diciembre, un día antes de que el hombre de Sumar asumiera como presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).

La apertura cursó sin la habilitación correspondiente. Según pudo recabar La Tecla, al ex-pretendiente a la intendencia se le exigieron algunas obras como la cobertura de un sector de la parrilla emplazada en un edificio patrimonial. No obstante, el Legislativo, que con frecuencia trata los pormenores de emprendimientos urbanísticos, aun no se hizo eco de las irregularidades. 

El contraste genera malestar en los vecinos a los que se les exigió con fuerte aumentos de tasas y qué cuando asisten a la dependencia del EMSUR nunca logran dar con el jefe. 

Un gerenciamiento para IOMA

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) se encuentra en conflicto abierto hace meses. Con fuertes repercusiones en la política, el tema aparece todas las semanas tanto en la Legislatura como en el Concejo Deliberante sin soluciones aparentes. 

No obstante, habría en carpeta el nombre de una gerenciadora a la que le darían una jugosa cápita para cerrar convenios con sanatorios de la ciudad dónde se atenderían los más de 100.000 afiliados que IOMA tiene en la comuna.

La mujer estaría vinculada a un histórico operador del radicalismo -CN- y tendría, además, el guiño de UPCN, un gremio clave en el sector. 

Las excepciones exponen tensiones y entramados

El círculo virtuoso del Legislativo con los desarrolladores inmobiliarios comenzó a mostrar algunas fisuras. La decisión política de avalar excepciones urbanísticos en pos de generar empleo y atraer inversiones, encontró un coto en la jornada del martes con la empresa Lener Constructora, acusada de formar parte de la red de lavado de la banda narco de "Mameluco" Villalba, desbaratada en diciembre del 2023. 

La decisión de frenar el proyecto y pedir documentación judicial a los desarrolladores, generó tensiones entre Angélica Gonzalez (C. Cívica) y el Ejecutivo. 

A su vez, los múltiples pedidos para la zona de la Reserva Forestal comenzaron a generar ruido entre colegios profesionales y el activismo. Las posibilidades de potenciales conflictos comienzan a rebotar también el recinto legislativo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET